ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Good Investment


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 2

VI- METODOLOGÍA:

Esta apunta a la construcción de un saber teórico-práctico, de proceso, guiado a través de actividades individuales y grupales, aúlicas y extra-lúdicas, que tienden a garantizar la participación activa, reflexiva, creativa y permanente de todo el alumnado.

Los diversos recursos metodológicos son los siguientes:

- Dinámica grupal de intercambio de opiniones acerca de cuestiones planteadas, a fin de identificar los conocimientos básicos previos del alumnado, esclarecer constructos conceptuales básicos y erradicar mitos o creencias erróneas.

- Presentación introductoria de los temas por parte del docente, a fin de posibilitar un marco de referencia para la comprensión de los contenidos a ser estudiados.

- Revisión domiciliaria de bibliografía, previa al desarrollo de ciertos temas complejos y/o a ser leídos en textos de alta densidad teórica, a fin de garantizar el acompañamiento, en aula, las explicaciones.

- Elaboración individual de Controles de Lectura, partiendo de consignas asignadas que apuntan a una reflexión analítica y sintética de lo leído.

- Dinámica grupal de discusión sobre las comprensiones individuales elaboradas en los controles de lectura.

- Exposición fundamentada de las conclusiones grupales en Plenaria general para su posterior debate.

- Trabajos en equipo de Investigación Bibliográfica con organización de los contenidos investigados según directrices para el análisis y la realización de mapas conceptuales, cuadros comparativos y/o resúmenes temáticos.

- Trabajos en equipo de aplicación teórico-práctica en la modalidad de experiencias de estudio de campo en contextos accesibles de nuestra realidad nacional mediante observaciones, entrevistas, cuestionarios y otras técnicas exploratorias, guiadas antes y durante su ejecución, así como la devolución y eventual asesoramiento a los participantes de las muestras.

- Presentación audio-visual, esquemática y explicada de los trabajos de investigación bibliográfica y de campo.

- Elaboración grupal de trabajos escritos: carpetas con la presentación corregida y ampliada de las investigaciones teórico-aplicadas realizadas por cada equipo.

- Aclaración e integración conceptual, ejemplificación y redondeo final de los temas, por parte del docente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com