ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grupos Sociales


Enviado por   •  26 de Junio de 2013  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  260 Visitas

¿Qué es Grupo Social?

Un grupo social es un sistema organizo por un grupo de personas que representan roles iguales dentro de la sociedad. Este conjunto o grupo llega a ser fácilmente identificado, tiene forma estructurada y es duradero. Las personas que están dentro de él se desarrollan de acuerdo con unas mismas normas, valores y objetivos acordados y necesarios para el bien común del grupo y la prosecución de sus fines.

El escudo identidad común o pertenencia es necesario y puede manifestarse en cultura semejante, no necesariamente igualdad en nivel económico; se relacionan para un proyecto común o formando un subgrupo discordante, que al final adquiere un nivel de controlador.

Grupo Social Objetivo

También conocido como Grupo Orgánico. Término genérico que se refiere a un número de ciertas personas que interactúan entre ellas para conseguir un objetivo común y diverso. Se dice que es la parte más explícita de la estructura social (organización social).

Su objetivo puede ser muy diverso, e incluir toda clase de actividades humanas, en dependencia de sus intereses como por ejemplo económico o político, cultural, religioso, defensa, protección, deportivo, etc.

Liderazgo

Al mismo tiempo los diferentes grupos interactúan entre ellos con una dinámica que forma las redes sociales. El liderazgo en un grupo es al mismo tiempo formal o establecido, organiza el funcionamiento y establece reglas y otro informal, que es más influyente o carismático y establece los ideales y la cultura grupal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com