ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA


Enviado por   •  18 de Julio de 2015  •  Apuntes  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

En la primer lectura que es de Reyzabál, Ma. Victoria EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN ORAL, La autora hace referencia sobre los distintos tipos de discursos orales y el código oral como la comunicación que la define como “un conjunto de actuaciones mediante la cual los individuos entablan contacto y se transmiten información”, por lo que siempre se va a necesitar de ella, pues es inevitable para tales fines y se divide en verbal (es a través del código oral o escrito) y no verbal (señas, dibujos, posturas, etc.), ve a la lengua de distintos puntos de vista. Cuando se transmite la información a través de diferentes canales se debe tener cuidado de cómo se comienza la comunicación y del transcurso de esta, pues puede ser que el código que hay en la comunicación no sea del todo igual y aunque se lleve a cabo no es del todo clara. La autora dice que entre más códigos conozca la persona podrá comprender la realidad o fantasía y comunicarse, pero deben ser del mismo tipo, al mismo tiempo facilita el lenguaje.

Hace mención que “nadie es original pues todos basamos la cultura, en la tradición”, principalmente lo fomentan los profesores, de esta manera no le dan libertad al niño para que cree por así decirlo sus propias palabras, es decir, inventar nuevos vocablos que le ayuden a entender mejor su entorno, ampliar su lenguaje y mejorar su expresión. Por lo que las experiencias que van adquiriendo le proporcionan nuevos conocimientos, las cosas para él pasan de lo irreal o lo real y lo hace libre en el mundo, porque tienen la capacidad de crear, seres, formas, significaciones imaginarias que otorgan destrezas personales en su desenvolvimiento, estar dispuestos a aprender y hacer estrategias que auxilien al alumno para su desempeño escolar.

En conclusión atribuye su punto de vista del trabajo docente y proporciona algunas estrategias que pueden ser de ayuda en el trabajo con los niños, pero estas no se pueden llevar a cabo si no hay cooperación tanto de maestros como alumnos y se sabe que toda acción tiene tanto ventajas como desventajas y las soluciones no siempre se pueden llevar a cabo como uno lo desea. La educación es un proceso de adecuación al medio natural, cultural y social. Se alimenta de actividades de asimilación, acomodación y transformación, pues el sujeto recorre información del entorno para ofrecer una respuesta activa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com