ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades sociales


Enviado por   •  1 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 2

La palabra habilidad la podemos definir como la posesión o no de ciertas destrezas necesarias para un cierto tipo de ejecución y se emplea para destacar una competencia social, es decir que es el conjunto de respuestas específicas asociadas a determinadas clases de estímulos que son adquiridas mediante los procesos de aprendizaje en la infancia. La habilidad que tiene un infante para iniciar y mantener una interacción social positiva con los demás es de gran importancia en su desarrollo, ya que el comportamiento que tiene juega un papel importante en la adquisición de refuerzos sociales y culturales (Peñafiel, 2010).

Esto nos lleva a definir los que son las habilidades sociales las cuales podemos encontrarlas a lo largo de nuestra vida, pero estas son aprendidas durante la infancia gracias al aprendizaje, ya que hay una enseñanza dentro del ámbito familiar y nuestro mundo exterior. Ahora bien una habilidad social o habilidades sociales “son las conductas o destrezas sociales específicas, requeridas para ejecutar competentemente una tarea de índole interpersonal” (Peñafiel, 2010, 10 pp.). Estas habilidades sociales son importantes también para que el niño asimile los papeles y normas sociales y le ayudan a la hora de relacionarse. Estás son adquiridas mediante el aprendizaje, tienen  componentes motores, conducta verbal, emocional y afectivo, al igual que cognitivo como la percepción social, atribuciones y autolenguaje, hay respuestas especificas a situaciones concretas, se ponen en juego siempre en contextos interpersonales, al igual que hay conductas que se dan siempre con relación a otras personas ya sean iguales o sean adultos.

Referencias.

Peñafiel P. E., y Serrano G. C. (2010). Capítulo 1 Habilidades Sociales. Habilidades Sociales 1ª Edición. Editorial Editex. 6–45 pp.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (69.7 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com