ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hablemos De Sexo


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 2

Alfred Charles Kinsey (23 de junio de 1894; Hoboken, Nueva Jersey - 23 de agosto de 1956, Bloomington), hijo de Seguine Alfred Kinsey y Sarah Ann Charles.

Esta película, polémica por el tema que enmarca, permite introducirse en la vida del investigador Alfred Kinsey, durante el contenido de toda el filme nos emergemos en la vida de él, y en los diferentes momentos que le tocó vivir a este pionero en la investigación de la conducta sexual del hombre: en el contexto de la familia, al igual de la relación de esta y la investigación que realizó para entender con claridad la sexualidad del hombre.

La película se desarrolla en un contexto dramático que por partes se tornan intensas, pero sin magnitud. Alfred Kinsey alteró la América de esos tiempo, o al menos abrió los ojos de las personas de esa época sobre este tema muy personal que nadie los explicaba, ni mucho menos de la manera en que lo hizo.

Liam Neeson interpreta la historia del Dr. Alfred Kinsey, desde su infancia reprimida por un padre ultraconservador, su incorporación al mundo académico entomológico con una obsesión un poco más allá de científica, hasta su entrada a la arena mundial con sus estudios del comportamiento sexual humano.

Son cuestionables los motivos de su centralización en el sexo, sin tomarle importancia a factores de ayuda que se relacionan con la conducta sexual en una persona, como estados de ánimo, carácter biológico hereditario, influencias sociales y diferentes factores que expresarían mejor sus conclusiones.

De esto se difiere que fue realmente polémico y lo trasgresor que puede haber resultado que en esa época se esté hablando y experimentando con estos temas tan vistos pero poco expresado por la sociedad misma.

La esposa de Kinsey siempre lo amó, entendió y admiró, desde que fue alumna de él. Pero eso no impidió que saliera utilizada y hasta lastimada. En su búsqueda por lograr la comprensión del fenómeno (siempre más importante el qué hacen que por qué lo hacen), Kinsey no repara en sus acciones. Izando la bandera de la ciencia, ofende, ignora, usa y abusa. La sociedad lo admira y lo reprueba.

Aún en la actualidad causaría mucho revuelo y la polémica estaría presente, entonces en esa época fue prácticamente un escándalo. Considero que es una persona que liberó el concepto del sexo, le sacó presión, lo naturalizó e hizo que la sociedad perdiera vergüenza y se animara a contar sus intimidades, sus vidas privadas en lo concerniente al comportamiento sexual. Se generaron los debates sexuales más intensos en torno a estos polémicos estudios y como toda persona, tuvo sus adeptos y sus detractores. La película en sí es sobria, entretenida, que narra en forma de biografía la historia del investigador, sus avances, miserias y virtudes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com