ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sexo-genero


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  530 Visitas

Página 1 de 2

En este artículo se argumenta que hay una homología entre etnicidad-raza y género-sexo. Se analiza el contenido histórico de las categorías etnicidad, raza, género y sexo. Se postula que las diferencias sociales han sido naturalizadas confines de la dominación política y económica, y que en la sociedad burguesa hay una relación estrecha entre el racismo y el sexismo.

En primer lugar, se centra en la idea de que esta sociedad de clases está formando y consolidando unas desigualdades sociales y que estas aparecen estableciendo la diferencia de forma natural, como el ejemplo de la mujer y su útero en la que dice que a partir del útero se forma una mujer.

Ya no solo se centra en las desigualdades como tal, sino que ahora también trata el tema de la raza y las divisiones que esto crea. Nuevamente recalca la naturalización por la cual dice que las diferencias sexuales biológicas son las que crean estas desigualdades por el simple hecho de ocupar un papel social.

Diferencia entre sexo y género concluyendo que el sexo es un hecho biológico que nos diferencia entre machos y hembras, y el género como una construcción social. Pero también dice que esta teoría choca con la biológica y que las diferencias están en las construcciones de género y la diferencia entre hombres y mujer.

Vuelve a hablar de raza y género y compara como la cultura feminista ha tratado las diferencias entre género y raza, analiza las doctrinas racistas para ver como son las relaciones de género.

Hoy en día se ha descubierto que no hay “razas” en cuestión de la biología, con lo que el racismo es una construcción social y que la raza es algo natural mientras que la etnicidad es las características que tienes con una etnia.

En el ámbito político, se está poniendo de manifiesto el rechazo a los inmigrantes como una expresión de xenofobia. Las discriminaciones racistas se basan en un hecho natural y además socializado, en lugar de ser un hecho biologico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com