ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo: “Hablemos de sexo en la escuela primaria”


Enviado por   •  24 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

PRODUCTO 1 “Hablemos de sexo en la escuela primaria”

Anteriormente para hablar de sexo en la escuela solo se hacía si surgía alguna situación problemática de esta índole entre alumnos, como algún embarazo o masturbarse en la clase, así como descubrirlos observando revistas pornográficas entre otros, ya que los maestros eludían el tema de sexualidad por falta de preparación, lo mismo pasa en las familias, no dan respuesta a las inquietudes de los hijos y estos tratan de buscarlas por su cuenta. Es necesario que en la escuela se aborden temas de sexualidad y que los maestros estén bien informados y sepan orientar a los alumnos, despejando dudas que estos tengan. Se puede iniciar con temas sobre la anatomía humana para que aprendan el nombre correcto de las partes de su cuerpo y que lo vean con toda naturalidad como si fuera cualquier parte de su cuerpo, refiriéndose los órganos sexuales, así como informarle sobre hábitos de higiene y prevención de enfermedades según el nivel de desarrollo en que se encuentren los alumnos e ir aumentando los conocimientos según se requiera, incluir temas de reproducción humana, relaciones humanas y explicarlas de forma sencilla para que los alumnos puedan entender y en la medida que ellos tengan dudas, ir dando respuesta a sus preguntas, pero siempre orientándolos y fomentando los valores en las explicaciones que se den.

Los alumnos pueden recibir una educación sexual de calidad si los maestros se capacitan, recibiendo educación de especialistas, así como realizar conferencias para informar a los padres de familia sobre temas de sexualidad para que ellos en la casa puedan ayudar a sus hijos.

Es muy importante que se haga conciencia en alumnos y padres de familia de que el tema de sexualidad se debe de tratar con toda naturalidad y deje de ser un tema tabú. Por lo tanto sabemos que urge promover orientación sexual en las escuelas ya que si coordinamos esfuerzos entre padres de familia y maestros se puede ofrecer una educación de calidad. Se debe de dar orientación en la prevención del cuidado personal para formar personas responsables y explicarles que de no ser así puede traerles consecuencias desagradables que pueden cambiarles la vida de forma negativa.

Para que la educación en las escuelas sea integral, se debe de hacer un frente común entre padres y maestro para poder orientar a los alumnos de forma correcta y evitar que se enteren de manera errónea mediante los medios de comunicación como la televisión, revistas y redes sociales.

Y evitar que traten de despejar dudas con los amigos, ya que en vez de despejar dudas aumenta más su curiosidad. Se recomienda que cuando surjan situaciones problemáticas en la escuela no deben de ignorarse, ni tampoco exhibirse a los alumnos involucrados en alguna situación, sino que deben de investigarse y buscar una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (135.4 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com