ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hace Falta Un Muchacho


Enviado por   •  9 de Agosto de 2012  •  798 Palabras (4 Páginas)  •  5.346 Visitas

Página 1 de 4

Resumen dela novela hace falta un muchacho

I capitulo

Llamamiento

Este capitulo tiene como fin dar a conocerse a uno mismo, cuando uno lee este capitulo espera saber ¿quien es el muchacho que hace falta?, lo cual dice que el muchacho que hace falta somos nosotros da a entender algunos conceptos como quien te necesita, y es que sin nosotros no habría patria ni sociedad porque somos los del futuro que remplazaremos a los que un día hicieron algo que el mundo fuera otro como por ejemplo: una fabrica ella necesita personal para funcionar y quien administre todo lo que se hace para que todo funcione bien y llegue el producto que se efectúa en ella y uno como persona somos los que le damos vida a esa fabrica para que funcione. Hay que tener en cuenta también que la persona que piensa para bien tiene facilidad de sacar provecho a cualquier cosa ya sea una inversión empresarial, a un trabajo, etc. siempre que hay que estar con la frente en alto como un soldado que ellos luchan por su patria sin importar morir solamente teniendo en mente la fuerza de voluntad.

II capitulo

Consejos paternales

Capitulo muy llamativo por cuyos conceptos expresa, como lo es un consejo de un padre hacia su hijo es el que lleva a conducir por un camino de bien que no le cause mal. Un padre que no aconseja a su hijo no se merece llamar padre porque sabiendo muy bien que le puede esperar a su hijo sin un consejo ruina quizás, pero como es el mundo ahora con jóvenes que no les gusta recibir consejos que toman el mundo a la ligera sin saber que nada es fácil tal como piensa una mente joven. Un consejo puede enderezar a un joven porque es como si le ayudase a ver el mundo de manera realista tal como dice en el capitulo 1 que uno llenara el vacío que deja otro porque hacemos la diferencia, las palabras de aquellos que le dieron cartas a sus hijos en esta novela expresaban el amor y cariño hacia ellos también dándoles un consejo que les puede funcionar de apoyo o de puente durante su vida un consejo es simplemente algo que ayuda a no cometer errores.

III capitulo

La instrucción

Capitulo que tiene muchas cosa por expresar, las instrucciones es una ayuda para lo que tienes que así mismo como un consejo pero a diferencia te ayuda a saber que hacer, como caminar, etc. esto se ve desde que tenemos conocimiento de lo malo y lo bueno ósea la niñez que cuando comenzamos a aprender de nuestro hogar. Hay aprendemos nuestras primera palabras y hábitos que el futuro usaremos. En la escuela es donde aprendemos nuestras primeras letras esto nos ayuda a crecer sanos y robustos como dice el párrafo, la instrucción expresa lo que hay que hacer como por ejemplo: un arquitecto hace

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com