ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Haces Falta


Enviado por   •  16 de Julio de 2015  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 3

La sociedad humana se ha ido transformando y cambiando a través de los años,debido al desarrollo de la tecnología, nuevos conocimientos,etc.Pero el pensamiento de la sociedad actual, en la mayoría de familias se asemeja demasiado al pensamiento conservador de la sociedad en décadas pasadas.En este ensayo daré a conocer como el entorno o pensamientos de la familia influyen mucho en las acciones que se toman en nuestra vida, y como afecta en nuestra autoestima , si nos dejamos influenciar o salimos de esa depresión.

En el primer capítulo, se verá como el pensamiento “conservador” de los padres de Rocío afecta en la decisión del futuro de Rocío y su futuro bebé.El pensamiento “conservador” por así decirlo en nuestros antepasados era por ejemplo: El estar siempre en una buena posición, estar pendiente de el qué dirán de mi, el hacer cualquier cosa para lograr la aceptación de nuestro entorno, el cómo antes gobernaba el machismo, o el ser madre soltera es una deshonra para la familia y sus futuras generaciones, en fin cosas de ese estilo.

Carlos Cuauhtémoc se caracteriza en mi opinión, porque el tema en sus libros es reforzar el autoestima, o temas de autoayuda, y este caso no es la escepción, en haces falta hace que por Citlali se arme de valor y se vaya contra la equívoca y apresurada decisión de sus padres que es que Rocío se vaya con su tía hasta que nazca el bebé, y de ahí regresar, para que los demás no hablen mal de su familia.

Citlali, va donde Otón el novio de Rocío para reclamarle que se haga cargo de su hijo, en el camino escucha una charla de una radio emisora, que tenía que ver con lo que ella estaba pasando, pero cuando dictaron su número no logró anotarlo ya que al intentarlo casi provoca un choque, y al darse cuenta que a había llegado a su destino, bajó de su auto encontrándose con una fiesta rara y sospechosa.

Ella después va a la radio emisora para ver si puede hablar con el invitado de hoy y al llegar no lo encuentra pero consigue su página, ella al volver a su casa se encuentra totalmente sola, decide subir a su cuarto y entrar en la página que había conseguido, encontrándose con mensajes muy conmevedores.

Citlali, para mí vendría ser esa persona que siempre está ahí para ayudar a otra, una buena amiga, una buena hermana, y ese es otro peculiarismo de las obras de Cuauhtémoc .

Una de las frases o fragmento que más me llamo a atención fue el siguiente:

“El árbol podrido en que te refugiabas fue tragado por el pantano; caiste al fango y has permanecido en el . Sacudete el lodo, ten el coraje, la fuerza y la fe para mover tus alas anquilosadas hasta que logres elevar el vuelo rumbo al bosque fertil que te esta esperando!.

Y por esta frase y otras, y claro también por la forma y la pasión que pone Cuauhtémoc lo considero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com