ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hijos De Madres Toxemicas


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS CONDUCTUAL EXTRAIDO DE LA PELICULA “LA NARANJA MECANICA”

1-Diga en que consiste el análisis de una conducta.

Consiste en manipular el medio ambiente para modificar la tasa de ocurrencia de una respuesta.

2-Hable sobre el control de la conducta como se puede lograr.

La manera de controlar la conducta consiste en presentar el estímulo adecuado, ya que cuando este estímulo incondicionado (EI) se presenta aparece entonces una respuesta incondicionada (RI), y también la conducta se puede controlar lograr a través del el condicionamiento clásico y el condicionamiento operante.

3-Describa el argumento de la película.

Alex es un joven que tiene dos pasiones: la violencia extrema y la música de Beethoven. Él y su banda descargan sus instintos más violentos pegando, violando y aterrorizando a la población. Cuando esta escalada de terror llega hasta el crimen, Alex es detenido. Ya en prisión, se somete voluntariamente a una innovadora experiencia de reeducación (la “Técnica Ludovico”) que pretende anular cualquier conducta antisocial. Sin embargo, dicho procedimiento tendrá una serie de consecuencias negativas para Alex. El gobierno decide entonces protegerlo, proporcionándole un trabajo y una buena posición a cambio de su silencio.

4- Explique cómo en la película se pretende alcanzar el control de la conducta. Y que método fue utilizado.

El proyecto Ludovico presentado en la escena vista en “La Naranja Mecánica” está basado en las teorías fundadas en la contigüidad puesto que el programa trabaja asociando, mediante aquella, un estímulo incondicionado y su respuesta con un estímulo neutro.

Se le aplica al protagonista una inyección (estímulo incondicionado) que da, como respuesta incondicionada, el malestar estomacal. Esto se presenta juntamente con imágenes de violencia.

De esta manera, el objetivo es asociar la violencia con el malestar estomacal.

Este proyecto pone en práctica el principio de frecuencia dado que esta experiencia se repite durante una determinada cantidad de días con el fin de que el sujeto no necesite la inyección para sentir malestar estomacal cuando la violencia se presenta frente a él. Por lo tanto, como vemos en la demostración de la efectividad del tratamiento, cada vez que él quiere actuar agresivamente, le duele en forma intensa el estómago y no puede hacerlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com