ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MADRES, PADRES E HIJOS


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  2.451 Palabras (10 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 10

NOTA DE ACEPTACIÓN

___________________

___________________

___________________________________

PRESIDENTE DEL JURADO

____________________

JURADO

_____________________

JURADO

25 DE JUNIO DE 2011

CONTENIDO

PAG.

RESUMEN…………………………………………………………….………………..6

INTRODUCCIÓN………………………………………………………………………6

ANTECEDENTES……………………………………………………………………..7

SITUACIÓN PROBLEMA……………………………………………………………..8

JUSTIFICACIÓN……………………………………………………………………….9

OBJETIVOS……………………………………………………………………..……11

MARCO TEORICO…….…………………………………………………....……….12

PROPUESTA DE SOLUCIÓN……………………………………………………...15

CONCLUSIÓN………………………………………………………………………..18

AGRADECIMIENTOS……………………………………………………………….19

BIBLIOGRAFÍA…………………………………………………………………….…20

ANEXOS………………………………………………………………………………21

RESUMEN

El avance investigativo desarrolla una propuesta de intervención en crisis en centros educativos, para familias que están atravesando un proceso de separación. Se describe elementos básicos sobre la separación y sus consecuencias en los niños y las niñas, para desarrollar una propuesta en la que las maestras asumen una labor fundamental en la protección de los niños y niñas que viven este tipo de reestructuración familiar.

INTRODUCCIÓN

La separación es una decisión que las parejas toman frecuentemente en nuestra sociedad actual, que cuestiona y transforma la concepción de familia que tradicionalmente se ha idealizado, donde hay presencia de la madre, padre y los niño y niñas.

En el presente trabajo se quiere mostrar la realidad que se da en la vida de los niños y niñas, especialmente en lo que respecta a la separación de padres y madres, fenómeno social que deja profundas cicatrices en el estado emocional y afectivo de los hijos. Para ello se hace una descripción teórica de la separación en general, a nivel familiar; se presenta un análisis de la escasa información estadística que existe en nuestro medio al respecto. Por último, se plantea determinar una posible solución.

ANTECEDENTES

Respeto a la investigación descubrimos que el 60% de las integrantes de la cipa vivieron procesos de separación durante la educación inicial.

A menudo los padres y madres tratan de ocultar sus dificultades, para no lastimar a los hijos, pero en muchos casos el rompimiento ocurre por uno de los padres bien sea por infidelidad, fallecimiento, situación económica, maltrato y separación emocional; aunque otras separaciones se obtienen sin base solidad. En vez de buscar solución a sus problemas, algunos obran egoístamente y se separan.

La separación de los padres puede parecerle a uno el fin del mundo, una catástrofe la cual trae sufrimiento que dure toda la vida. Suele inundar a los niños y niñas con emociones como ira, ansiedad, temor de verse abandonados, culpa y el dolor profundo de la perdida.

SITUACION PROBLEMA

¿Qué estrategias podemos utilizar las y los maestros de educación inicial para apoyar a los niños, niñas y a las familias que han vivido procesos de separación?

JUSTIFICACIÓN

I INFORME ESTADISTICO NOTARIAL SEMESTRAL (ENERO – JUNIO 20101)

SUPERINTENDENCIA DE NOTARIADO Y REGISTRO

La separación es la disolución de la sociedad conyugal ante la ley o religión. En la mayoría de los países occidentales, las relaciones de parejas o es la unión entre dos o más personas con un reconocimiento social, cultural y jurídico, que tiene por fin proporcionar un marco de protección mutua o de protección de la descendencia y que conlleva deberes y derechos. La separación está muy reglamentada en muchos países occidentales considerados modernos y las leyes tienden a dar protección a la mujer y los hijos nacidos en el vínculo disuelto. En ocasiones más bien frecuentes, los cónyuges pueden desear deshacer el vínculo matrimonial, lo cual se lleva a cabo, si en la legislación está permitido, a través de la figura legal del divorcio o separación.

En algunos ordenamientos jurídicos o religiosos la separación no está permitida, entendiendo que el matrimonio no puede disolverse por la mera voluntad de las partes.

Actualmente la cantidad de separaciones en Colombia han aumenta como lo demuestran las últimas cifras entregadas por las notarías la fe pública a la Superintendencia de Notariado y Registro.

De acuerdo al comportamiento reportado por el número de actos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com