ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hire Friends


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

La Importancia de la Psicología del Deporte

En estos tiempos en el área deportiva es muy importante la psicología deportiva ya que el deporte en sí es una actividad que demanda a los que participan en el, motivación, concentración, control de las emociones entre otros aspectos, por lo que resulta indispensable que los atletas reciban asesoría psicológica y que los entrenadores cuenten con conocimientos sobre el tema.

La psicología puede ayudar si es el caso a desarrollar en el deportista una mentalidad triunfadora y de éxito. Personas con una mentalidad así se distinguen por ser individuos con gran confianza en si mismos, que se entusiasman por los retos, por competir ya que se visualizan ganando y claro son individuos con una gran autoestima.

Por lo contrario, cuando una persona no tiene desarrollada esta habilidad mental tiende a ser mas negativo al momento de competir, tiene poca confianza en lo que hace o lo que podrían llegar a ser y no visualiza tan claramente el éxito que podría obtener.

Desgraciadamente no todos los deportistas entienden la importancia que tiene su pensamiento en los resultados que obtendrán a futuro, esto genera casi siempre un mal rendimiento del deportista en lo que se refiere a la competencia de ahí la importancia el control del pensamiento y emociones.

En la psicología deportiva aunque no sea una tarea fácil, es posible cambiar pensamientos negativos por pensamientos positivos con dedicación y mucho trabajo. Podemos Ver que los deportistas con mayor éxito son deportistas con una gran autoestima.

El psicólogo ayuda también a controlar la presión y el estrés que genera la competencia llevando al deportista poco a poco a relajarse con técnicas muy adecuadas y eficaces que el psicólogo deportivo utilizará en su momento ya que esto influye directamente en el rendimiento del atleta y al final del resultado que este obtenga.

Es verdad que la emoción al competir, la adrenalina a los momentos decisivos y la toma rápida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com