ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Las Pruebas Psicologicas


Enviado por   •  31 de Enero de 2013  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  2.823 Visitas

Página 1 de 2

1- ¿Que son las pruebas psicológicas?

Son instrumentos experimentales que tienen por objeto medir o evaluar una característica psicológica específica, o los rasgos generales de la personalidad de un individuo.

2- - ¿En qué año surgieron las pruebas psicológicas?

Las pruebas psicológicas en su forma actual se originaron hace poco más de 100 años en los estudios de laboratorio sobre discriminación sensorial, habilidades motoras y tiempo de reacción. El genio británico Francis Galton 1822—1911) inventó la primera batería de pruebas, un conjunto peculiar de medidas sensoriales y motoras que se revisará más adelante.

3- ¿Qué es Rapport?

No tiene equivalente exacto en español significa, a los efectos de la PNL, que el "operador" (como se denomina muchas veces a quienes practican la PNL) va a lograr una buena sintonía con su "cliente" o con la persona con la cual está interactuando.

4- ¿Qué es la capacidad intelectual?

Grado en que están desarrolladas las más importantes habilidades de la estructura del Intelecto: Comprensión, memoria, solución de problemas, toma de decisiones, y creatividad. Puede medirse, conocerse y desarrollarse.

5- ¿Qué es la maduración?

Proceso de desarrollo intelectual y físico de la persona en relación con sus condicionantes hereditarios, el contexto social en el que vive y sus circunstancias personales.

6- ¿Que son los indicadores emocionales?

Son signos que de ninguna manera se encuentran vinculados con la edad y maduración del sujeto, sino que al contrario reflejan las ansiedades, conflictos, preocupaciones y actitudes del propio sujeto.

7- ¿Qué se entiende por evaluación?

Es la acción de estimar, apreciar, calcular o señalar el valor de algo.

8- ¿Qué es un diagnostico?

Análisis que se realiza para determinar cualquier situación y cuáles son las tendencias.

9- ¿Las pruebas son preventivas o remédiales?

Creo que remédiales porque al conocer las áreas de oportunidad se puede trabajar sobre ellas y resolver el problema. Aunque también dan indicios de un futuro conflicto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com