ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pruebas Psicologicas


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  522 Visitas

Página 1 de 2

PRUEBAS PSICOLOGICAS

INTRODUCCION

Actualmente en los diferentes campos del desempeño profesional del psicólogo, las pruebas o test psicológicos se han convertido en un instrumento fundamental que contribuye de manera rápida y efectiva al proceso de toma de decisiones y a la proyección de futuros desempeños, a partir de los resultados alcanzados por las personas en el momento en que son evaluadas.

Las pruebas psicológicas aportan una información complementaria que permite al psicólogo, tener elementos de juicio para desarrollar procesos diagnósticos o tomar decisiones en su quehacer cotidiano. Son estos instrumentos un apoyo fundamental al trabajo aplicado y para las diversas prácticas de los profesionales del área psicológica cualquiera que sea su campo de desempeño. Sin embargo, para asegurar qué información obtenida es confiable y suficiente se requiere de un entrenamiento concienzudo que garantice, no solo, la destreza en su aplicación, sino además, un dominio de los elementos conceptuales e interpretativos a fin de obtener de estos instrumentos una información veraz y pertinente tanto en términos cualitativos como cuantitativos.

El dominio de dichos instrumentos se ha convertido en una exigencia cotidiana para los profesionales de esta disciplina y su dominio constituye una ventaja competitiva importante, para los

Profesionales que desean mantenerse actualizados en el manejo de los instrumentos más usados en el ámbito profesional.

Es por ello que en este diplomado se busca actualizar a los participantes en el uso y manejo de pruebas psicológicas para las diferentes áreas y actividades de la labor psicológica.

OBJETIVOS

General

Propiciar la actualización, desarrollo de conocimientos y destrezas en los procesos de aplicación, calificación e interpretación de las pruebas psicológicas más utilizadas en los diferentes ámbitos de acción del psicólogo.

Específicos

Brindar a los participantes los elementos conceptuales más relevantes para la comprensión de las pruebas psicológicas abordadas.

Propiciar la comprensión y practica de los criterios de aplicación, calificación e interpretación de las pruebas propuestas a partir de la ejercitación con estudios de casos y análisis de perfiles.

Propender por el desarrollo de las habilidades y destrezas necesarias para el dominio de las pruebas psicológicas, a través de la realización de practicas y simulaciones, realizadas con los mismos participantes o con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com