ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Homosexualidad introduccion


Enviado por   •  1 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  818 Palabras (4 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]


[pic 3][pic 4]

HOMOSEXUALIDAD

Decidimos escoger este tema debido a que ha tomado mucha popularidad en los últimos años, convirtiéndose en una problemática social que se encuentra en constante debate.
Lo que se pretende lograr es, que se tome una postura consciente e informada ante este tema, ampliando el criterio, rompiendo con los prejuicios que se tienen, y así comprender que estos individuos teniendo preferencias sexuales distintas, tienen los mismos derechos que una persona heterosexual.


Para comenzar es necesario tener claro el concepto de homosexualidad.
El concepto de “homosexualidad” (del griego “homo” que significa igual y “sexualis” que quiere decir sexo) se le atribuye a aquel individuo que tiene una atracción de tipo sexual, emocional, sentimental y afectiva hacia los individuos del mismo sexo.

Sigmund Freud considera a "… la homosexualidad como una variación de la función sexual, originada por una detención del desarrollo sexual”, ¿A qué se refiere? Este autor hace reflexión a que la homosexualidad no es una enfermedad o un problema neurótico, las teorías propuestas establecen que la homosexualidad se produce por diversas causas que sufre un individuo en las etapas del desarrollo psicosexual.
Hace algunos años, se refería psicológicamente a una patología o un trastorno, pero en Mayo de 1990 la OMS (Organización Mundial de la Salud) dejó de considerar a la homosexualidad como una enfermedad cambiando el concepto a una nueva “orientación sexual”.
La homosexualidad no tiene una fecha de inicio, ha estado presente en las distintas etapas de la historia, un ejemplo es en la antigua Grecia ya que era normal las relaciones homosexuales entre un joven y un hombre mayor, tomando en cuenta que en esa época se consideraba al hombre como un ser perfecto y era normal enamorarse de otro hombre, pero al transcurso del tiempo se fueron desarrollando diferentes criterios sobre las orientaciones sexuales.
Uno de los grandes obstáculos a los que se enfrentan las personas homosexuales para ser aceptados, es la ideología religiosa ya que de acuerdo a las creencias, una familia tiene que estar conformada por una mujer y un hombre, y al ver el deseo de una pareja homosexual para casarse y así mismo poder criar, se les niega en algunos países, se les discrimina y son tachados de inmorales.

La religión que más frecuenta este tipo de marginación es la católica que abarca un 49% de católicos en América y 22,9% en Europa según el Anuario Pontificio del Vaticano.
Si las religiones fomentan el amor al prójimo, comprensión, y una gran variedad de valores, ¿Por qué no fomentar el valor de respeto, comprensión, aceptación y el valor de la libertad a estos individuos con distintas preferencias sexuales?

Personalmente no estamos de acuerdo con la marginación de la iglesia y sociedad, debido a que muchas personas sienten la necesidad de esconder o negar su sexualidad por consecuencia de los rechazos del entorno que les rodea.
La discriminación se puede notar a través de los medios de comunicación, en los chistes comunes, y estereotipos impuestos por la misma sociedad por lo que las personas homosexuales están sujetas a un gran rechazo y opresión.  Las investigaciones indican que los efectos de la discriminación social predijeron síntomas psicológicos en las personas homosexuales y bisexuales como ansiedad, depresión e ideación suicida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (349.8 Kb)   docx (226.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com