ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Humano Como Ser Biopsicosocial


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  233 Visitas

El ser humano debe de ser considerado una unidad biopsicosocial en donde los terminos bio (vida), psico (alma, mente o actividad mental) y social (perteneciente a una sociedad o compañia). Segun Von Bertalanffy "estan unidos de tal forma que el cambio en uno afecta a los otros".

Estos factores le permite al ser humano la formacion de una "huella digital" llamada personalidad que es la manera individualista de pensar, sentir, actuar y comunicarse. El hombre, al ser una unidad social le permite recibir influencias favorable o desfavorables como resultado de su interaccion social, asimismo, como el medio ambiente fisico.

El hombre como ser biopsicosocial, quiere decir, el humano en general, es un ser vivo con un organismo complejo y con una mentalidad muy compleja basada en muchos aspectos (creencias, personalidad, deseos, etc), los cuales les permite una organizacion social. De lo biologico se ha emerjido un largo proceso, el ser racional, la conciencia de las cosas, lo cual le permite al humano la dimension de lo espiritual.

Tras millones de años se presenta un niver altamente especializados, Sistema Nervioso Central (SNC) en donde lo psicologico tiene su base. En el siglo XX se produce una ruptura epistemologica con el ruso Ivan Pavlov dando paso al conocimiento cientifico del SNC. Sus estudios brindan conocimientos como: objetos y fenomenos que rodea al animal son estimulos (organos sensoriales), que transmitidos al SNC son percibidos como señales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com