ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPULSOS NERVIOSOS Y SINAPSIS FIBRA NERVIOSA, IMPULSO NERVIOSO Y SINAPSIS


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  904 Visitas

Página 1 de 3

IMPULSOS NERVIOSOS Y SINAPSIS

FIBRA NERVIOSA, IMPULSO NERVIOSO Y SINAPSIS

En esta exposición nos habla acerca de la neurona su estructura los tipos de neuronas, los impulsos nerviosos, el potencial de acción y reposo y la sinapsis empezaremos a ver que es la neurona y así progresivamente.

La Neurona

Es considerada la unidad estructural y funcional fundamental del sistema nervioso. Esto quiere decir que las diferentes estructuras del sistema nervioso tienen como base grupos de neuronas. La neurona es la unidad funcional porque puede aislarse como componente individual y puede llevar a cabo la función básica del sistema nervioso, que es, la transmisión de información en la forma de impulsos nerviosos. Las neuronas reciben los estímulos y los convierten en Impulsos que se transmiten a otras neuronas en donde se produce una respuesta

La Estructura De La Neurona

 el cuerpo neuronal o SOMA

 una prolongación larga y poco ramificada llamada AXON

 prolongaciones muy ramificadas alrededor del soma llamadas DENDRITAS

En forma esquemática, se puede decir que las dendritas actúan como antenas que reciben los contactos de otras células. En el soma se lleva a cabo la integración de toda la información obtenida en las dendritas. Finalmente el axón transmite a otras células el mensaje resultante de la integración.

Los Tipos De Neuronas

 Sensitivas O Aferentes

Transportan impulsos nerviosos desde los receptores u órganos sensoriales hacia el sistema nervioso central. Este término también se emplea para describir las conexiones relativas entre estructuras. Las neuronas aferentes se comunican con interneuronas especializadas. La actividad opuesta de dirección o sentido se denomina eferente.

 Interneuronas O Neuronas Asociativas

Es una neurona del sistema nervioso central, generalmente pequeña y de axón corto, que interconecta con otras neuronas pero nunca con receptores sensoriales o fibras musculares, permitiendo realizar funciones más complejas. Estas están localizadas en el sistema nervioso central, comunican las neuronas sensitivas con las motoras, transportan las señales como los pensamientos, recuerdos, imágenes etc.

 Motoras O Eferentes

Transportan los impulsos nerviosos fuera del sistema nervioso central hacia efectores como los músculos o las glándulas y también las células ciliadas del oído interno. Este término también se usa para describir las conexiones relativas entre las estructuras nerviosas la actividad opuesta de dirección o sentido se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com