ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFLUENCIA DE LA CULTURA EN EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR.


Enviado por   •  22 de Agosto de 2014  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 2

Este tema habló sobre la cultura, los símbolos y lenguajes utilizados en la publicidad y que al mismo tiempo va de la mano con la cultura de los consumidores.

La cultura se define como la suma de creencias aprendidas, valores y costumbres que sirven para dirigir el comportamiento de los miembros de una sociedad determinada, en su calidad de consumidores.

La cultura existe para satisfacer las necesidades de las personas que forman una sociedad.

Imparte orden, dirección y guía en todas las fases de la resolución del problema humano, proporcionado métodos ‘’auténticos y comprobados’’.

Desde temprana edad empezamos a adquirir un conjunto de creencias, costumbres y valores propios de nuestro ambiente social, los cuales constituyen nuestra cultura.

El aprendizaje de la cultura propia se conoce como culturización, el aprendizaje de una cultura nueva o extrajera recibe el nombre de aculturación.

Para adquirir un cultura común, los miembros de una sociedad deben de ser capaces de comunicarse unos con otros por medio de un lenguaje compartido.

Para tener una comunicación efectiva con su público los mercadologos deben usar símbolos apropiados a fin de transmitirles las imágenes o características deseadas al anunciar un producto.

La cultura debe evolucionar cotidianamente para que sus funciones de verdad sean provechosas para la sociedad.

El mercadologo debe observar con cuidado el ambiente socio cultural a fin de comercializar con mayor eficiencia un producto a desarrollar.

El consumidor en lo concerniente a eficiencia, admira todo lo que permita ahorrar tiempo y esfuerzo.

En lo práctico el consumidor se muestra receptivo, en general a cualquier producto nuevo que facilite la vida y pueda ayudar a resolver problemas.

El consumidor tiene preferencia por la “libertad de elección”, por la oportunidad de escoger entre una amplia gama de alternativas, con esto el empresario ha crecido el número de marcas y variaciones de productos competitivos.

Los consumidores tienen oportunidad de elegir variedad de colores, tallas, sabores, etc…

A los consumidores les gusta apoyar con pasión a muchas causas humanitarias y de beneficencia, se compadecen de las personas “desvalidas” que necesitan sobreponerse a la adversidad para salir adelante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com