ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME ADAPTACION . DATOS DE IDENTIFICACION DEL ALUMNO


Enviado por   •  21 de Octubre de 2018  •  Informes  •  930 Palabras (4 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 4
  1. DATOS DE IDENTIFICACION DEL ALUMNO (A)

NOMBRE DEL ALUMNO: JESUS  ARIAN CORTEZ MARIN    FECHA DE NAC:  23/09/2005          EDAD:  12 AÑOS /  1  MES             SEXO: MASCULINO

DISCAPACIDAD Y/O CONDICION:  TEA (TRANSTORNO ESPECTRO AUTISMO)          

 GRADO Y GRUPO:     5° “A”

NVO. INGRESO  (     )                                                                                         SEGUIMIENTO  ( X )

DATOS DEL PADRE DE FAMILIA O TUTOR

NOMBRE  DE LA ESCUELA REGULAR: NICOLAS BRAVO

NOMBRE DEL DOCENTE DE GRUPO:

FECHA DE ELABORACION: OCTUBRE 2018

  1. TÉCNICAS E INTRUMENTOS APLICADOS

ÁREA

 TÉCNICA O INSTRUMENTO

FINALIDAD

APRENDIZAJE

  • EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA
  • ESTILO DE APRENDIZAJE Y MOTIVACIÓN PARA APRENDER
  • ACTUALIZACION DE LA ENTREVISTA A PADRES

Conocer la competencia curricular del alumno, estilo y rimo de aprendizaje y motivación para aprender, así como el contexto escolar y familiar que puedan presentar alguna barrera en su aprendizaje.

PSICOLOGÍA

  • TEST DEL DIBUJO DE LA FIGURA HUMANA
  • TEST GESTÁLTICO VISOMOTOR DE BENDER

Conocer procesos cognitivos y desarrollo psicomotriz del alumno

  1. SITUACIÓN ACTUAL

ÁREAS

DESCRIPCIÓN

INTELECTUAL

Arian es un niño que  de acuerdo a su nivel cognitivo se observa con una memoria a largo plazo,  un nivel de razonamiento  correspondiente a su edad y  una buena  percepción.. Realiza acciones muy simples bajo supervisión e instrucción de manera constante (repetidas veces se le dice) y también requiere de la imitación para comprender lo que se le pide. . El alumno durante la evaluación logra ejecutar las acciones que se le solicitan de una y dos consignas, existe preferencia por realizar actividades que implican la manipulación de materiales visuales, gráficos o concretos. Sus episodios de atención se dan por periodos largos de tiempo, se concentra ante actividades que le llaman su atención sin embargo cuando no le interesa niega constantemente a hacerlos, no los concluye y evita su realización a pesar de insistirle constantemente. Arma rompecabezas con piezas muy pequeñas ya que tiene fijación por algunos juegos, arma y desarma aparatos para observar que hay dentro.

DESARROLLO MOTOR

 En su motricidad fina y gruesa tiene buena coordinación en la ejecución de manualidades,  juegos y actividades físicas.

COMUNICATIVO LINGÜÍSTICA

Se comunica de forma oral con niños y adultos entabla conversaciones solo por pare del emisor, pide ayuda cuando lo requiere únicamente con personas afines o con las que tiene mas confianza. Cuando se le cuestiona sobre temas de interés, logra dar respuestas sencillas evidenciando conocimientos adquiridos en base a su experiencia. Logra mostrar sus estados de ánimo de manera verbal y en ocasiones las identifica en las demás personas, mostrando sus emociones ante personas afines.

ADAPACIÓN E INSERCIÓN SOCIAL

En el ambiente áulico el alumno logra respetar y acatar indicaciones que la docente establece, percibe al docente como autoridad y la respeta, se logra percibir compañerismo por parte de sus iguales ante el desarrollo de sus actividades, tiende a trabajar de manera individual. Cuando se le cuestiona sobre temas de interés, logra dar respuestas sencillas evidenciando conocimientos adquiridos en base a su experiencia. Logra mostrar sus estados de ánimo de manera verbal y en ocasiones las identifica en las demás personas, mostrando sus emociones ante personas de confianza. En base a la relación con compañeros de grupo tratan de integrarlo en las actividades en equipo o de juego, sin embargo el alumno en ocasiones se aisla y prefiere trabajar solo y existen actividades en las que accede a participar. El docente de grupo comenta que el alumno realiza participaciones de forma acertada en temas de riesgo en el hogar o situaciones cotidianas que son de interés para el alumno.

ASPECTOS

DECRIPCIÓN

EMOCIONALES

De acuerdo a las valoraciones realizadas a través de la aplicación de pruebas estandarizadas, el alumno se encuentra en un nivel de maduración visomotora por debajo de su edad cronológica, en base al test proyectivo se observan indicadores emocionales relacionados con inseguridad, retraimiento, depresión, dificultad para conectarse con los demás, tensión, inmadurez, control interno pobre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (71.4 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com