ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe psicologico DATOS GENERALES - FICHA DE IDENTIFICACIÓN:


Enviado por   •  5 de Abril de 2018  •  Informes  •  1.455 Palabras (6 Páginas)  •  1.747 Visitas

Página 1 de 6

INFORME PSICOLOGICO

DATOS GENERALES - FICHA DE IDENTIFICACIÓN:

Fecha: 06-03-2018

Nombre del niño/a: Belarmina Del Rosario Valladares  de Ortiz                                                                

Fecha de nacimiento: 13-05-1955                                        Edad: 62 años

Nombre de los padres: Dominga Henriquez.

                                      José Francisco Valladares.

Domicilio: Boulevard Universitario, Cond. Residencial San Luis.

Nivel escolar: Bachillerato

Estado civil: Casada

MOTIVO DE CONSULTA:

“Siento que hay personas confabulado contra mi. Me tiran cosas y siento olores extraños” Paciente manifiesta que se está presentando esta situación desde hace cinco años.

PRUEBAS APLICADAS:

TEST MMPI-2

El objetivo de esta prueba es  

IDENTIFICACIÓN DE DESENCADENANTES DEL MOTIVO DE CONSULTA:

La paciente manifiesta una relación con un vecino poco cordial. Considera que él es el culpable de algunas cosas que siente. Desde que se mudó a su residencia actual, vecinos le advirtieron que tuviera cuidado con el vecino que tendría. Desde entonces siente desconfianza hacia esa persona.

ANTECEDENTES

ANTECEDENTES PERSONALES

-Estado somático actual y pasado: La paciente manifiesta sentirse físicamente bien actualmente, no ha adolecido  de ninguna enfermedad. Los médicos le informaron hace diez años que solo tenia un riñon.  Presenta dificultades para dormir hace como dos años, por lo cual toma medicamento.

-Hábitos de salud y dieta: Paciente manifiesta comer balanceadamente los tres tiempos, haciendo meriendas en la mañana y en la tarde. Toma abundante agua y hace ejercicios tres días a la semana.

- Antecedentes de trastornos psíquicos: Paciente menciona haber asistido con un neurólogo y psiquiatra por el insomnio. Le recetaron Diazepam.

ANTECEDENTES FAMILIARES

Composición familiar:

Nombre

Edad

Parentesco

Escolaridad

Jaime Mauricio Ortiz

57

Esposo

Ingeniero

Mariana Elizabeth Ortiz

21

Hija

Estudiante

Dominga Henriquez

92

Madre

Educación básica

José Francisco Valladares

86

Padre

Agricultor

Aracely Valladares Henriquez

50

Hermana

Ingeniero

-Genograma:

-Trastornos somáticos actuales y pasados relevantes: Paciente manifestó que en su familia no ha habido enfermedades, han sido sanos. Padre murió producto de un terremoto hace diecisiete años.

-Antecedentes actuales y pasados de trastornos psíquicos: Antecedentes psíquicos estables.

VALORACIÓN DEL SOPORTE SOCIO-FAMILIARES:

-Reacciones y apoyo familiar al trastorno actual: Paciente manifiesta que le comenta a su hermana  sobre lo que ella piensa. “Si uno busco apoyo, se lo dan” Expresa que su hermana siempre la escucha y apoya. Con sus padres no comenta eso porque dice que los puede preocupar.  

-Calidad y cantidad de relaciones sociales: Expresa que es reservada, actualmente ha perdido contacto con sus amigos de universidad y trabajos anteriores. Únicamente visita a su hermana y sale con su familia.

-Problemas y satisfacción conyugal o de pareja: Manifiesta que se siente satisfecha con su esposo, ha sido una persona tranquila. Se siente estable. “Siempre hay problemas, como en todas las parejas” expresa la paciente.

-Problemas y satisfacción laboral- estudios: Actualmente no está trabajando. De su último trabajo se fué porque no se sentía bien, sentía que las personas hablaban de ella, que inventan cosas que no eran cierta. Esto mismo sucedió con el trabajo anterior a este. Ella trabajaba de secretaria. Empezó a estudiar  en la universidad economía, por el terremoto del 86 dejo de estudiar y se dedicó a laborar. Sacó su bachillerato en San vicente (Ciudad natal) en el Colegio Eucarístico y su educación básica en una escuela pública.

 OTRAS OBSERVACIONES:

Paciente manifiesta sentir en su casa olores raros, picazón en su cuerpo y ruidos extraños. Expresa que es su vecino el que hace eso.

 

HISTORIA CLINICA MULTIMODAL INFANTIL

Área cognitiva:
Paciente expresa que no tiene preocupaciones grandes, sino materiales como que la lavadora está arruinada, forma de dormir incómoda, expresa que lo económico afecta de gran manera.
Al abordar sobre lo que paciente expresa sobre lo que le sucede, se puede observar que es una idea muy profunda que tiene acerca de que el vecino está confabulado contra ella. Menciona “Soy consciente de que el mal existe”. La paciente no es consciente de que tiene alucinaciones, se niega a aceptar que sean cosas irreales lo que percibe.Pero se observa presencia de alucinaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (82.5 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com