ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTERACCIONES TEMPRANAS ENVESTIMIENTO DE SI


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  902 Visitas

Página 1 de 2

INTERACCIONES TEMPRANAS ENVESTIMIENTO DE SI

IDEAS PRINCIPALES:

1. La observación continua de bebes en útero permite evidenciar que a las 28 semanas de vida intrauterina, este desarrolla comportamientos que indican diferenciación en la significación de la experiencia.

Esta observación nos muestra como el bebé hacia las 28 semanas, alcanza una organización biosociológica en relación con la percepción y va adquiriendo nuevos comportamientos, a mediada que percibe la voz de su madre, sus movimientos, cuando sienten una caricia atravez del vientre, cuando estas acciones se vuelven repetitivas en la madre, son significativas para el bebe, desarrollando asi una memoria prigemina la cual va quedando en su cuerpo y esta le permitirá edificar un funcionamiento adaptativo, haciendo así una actividad espontanea y relación con el entorno, construyendo sus propias significaciones (Colmenares, 1997).

FORMAS DE INVESTIMIENTOS:

1) Investimento interpersonal: Establecidos los primeros días de nacido. La madre interpreta los estados del bebé y sus emociones incitando a la interacción donde el bebé responde a su comportamiento llamando la atención de la madre.

2) Investimento del entorno: la madre busca con sus acciones ingresar al bebe en la aprehensión del entorno, ante lo cual él responde focalizando su atención en lo que ella presenta.

• Las acciones, gestos y actividades de las madres en las primeras semanas se caracterizaban por el contacto físico, mirada centrada en el bebé, abrazo y verbalización.

• En las 20 semanas acomodación corporal del bebé está ligada a los ofrecimientos que la madre hace.

• En la 5 semana facilita el abrazo.

• En la 8 semana responde con la postura propiciada por la madre el bebé responde a la interacción mira fijamente a la madre, balbucea y mueve los brazos y piernas hacia ella.

• En la semana 11 la madre lo carga menos y busca la atención del bebé hacia el entorno (esto con el fin del reconocimiento con las personas).

• El bebé cuando se encuentra solo se centra su interés en los objetos, organiza la dirección del manejo del cuerpo para alcanzar los objetos llamándose así (experiencia lúdica en el agenciamiento de una actividad propiciada por el mismo).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com