ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ideas Principales Planeacion Educativa


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 3

Esta enseñanza se abordaba con la suma de palabras, letras, luego oraciones y textos.

Pero en la actualidad esto ya no es así puesto que los aprendizajes son autónomos es decir que cada alumno va adquiriendo sus habilidades conforme va desarrollando sus aprendizajes y competencias.

Para que el niño en preescolar adquiera conocimientos pero sobre todo que aprenda, se requiere de la relación y la interacción con sus compañeros la comunicación. Un factor clave que está ligado de ella es el lenguaje que a su vez para que lo pueda desarrollar debemos familiarizar al niño y que a través de la práctica logre obtener los conocimientos necesarios.

Con esto los docentes pretenden que el niño pueda desarrollarse de una mejor manera su proceso de aprendizaje.

Es de suma importancia para mí que los niños de educación preescolar en el jardín de niños comiencen a relacionarse con la lengua escrita ya que los niños tienen oportunidad de observar y participar desde temprana edad acciones de lectura y de escritura que se encuentran en el medio en el cual se desarrollan. Por ejemplo, al observar algún cartel, prestar atención a su papá cuando están leyendo el periódico entre otros. Es con esto que los niños se van interesando por la lectura y la escritura, ya sea porque los adultos les informamos lo que están haciendo cuando traen el periódico y comienzan a leer, etc.

Yo pienso que como docente debemos de saber que problemas tiene el niño con el habla o cuales no y por supuesto también con la escritura porque desde sabremos si pasa algo con el alumno o si va bien en el nivel porque en preescolar los niños algunas veces tienen problemas con el habla pero mientras se van desarrollando van mejorando su habla.

Como logramos identificar en el PEP para que el niño logre tener un acercamiento con el español debe llevar acabo distintas estrategias que van acorde con los 5 niveles que se establecen. Que como proceso se requiere de seguimientos para que el objetivo se logre de manera efectiva.

Los niños antes de ir a la escuela saben ya muchas cosas sobre la lectura y la escritura.

También los niños saben lo que las personas hacen con la lengua escrita, aun cuando ellos no lo practiquen, tienen idea acerca de porque se lee, aunque no sepan leer.

Se debe de enseñar el lenguaje escrito en el preescolar, porque los niños ya tienen gran conocimiento de lo que es la escritura y lectura aunque no tienen una comprensión total de lo que representa cada símbolo o letra, pero los niños tienen la capacidad de imitar que están leyendo cuando observan las imágenes de un cuento e incluso pueden leer e inventar su propia historia o cuento, debo mencionar que cuando los niños realizan esta actividad crean unas historias muy interesante y bonitas.

Yo opino que si se debe de enseñar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com