ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS PRINCIPALES PROBLEMAS EN LOS ELEMENTOS DE LA PLANEACIÓN EDUCATIVA


Enviado por   •  26 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 3

LOS PRINCIPALES PROBLEMAS EN LOS ELEMENTOS DE LA PLANEACIÓN EDUCATIVA.

¿Cuáles son los problemas principales que tienen los elementos de la planeación educativa? actualmente la educación tiene graves problemas debido a la mala administración de todos los recursos , afectando la manera de planear es decir que se tiene que adaptar a todos los problemas que existen en los sectores tanto económicos , políticos y social .

Como principal punto mencionare el elemento político ya que en él se emplean o se diseñan varias vertientes de la educación pero por su parte solo mencionaremos el enfoque en la planeación educativa, es decir que en este elemento se crean las políticas, planes, proyectos para la educación es el que define a que rumbo debe ir la educación.

El principal problema que considero que afecta a la educación es la creación de constantes reformas educativas ya que en lo personal siento que cambio tras cambio afectan la manera en que se enseña , así mismo siento que existen una falta de compromiso por lo tanto no se llegan a cumplir las expectativas .

Por otro lado existe el elemento económico que se enfoca en saber los datos externos e internos del entorno en donde está ubicada la institución con el fin de conocer con que cuenta la escuela, y saber cómo serán usados los recursos que se tienen alcance.

Al momento de destinar los recursos a una escuela siento que es un grave error porque muchas veces el dinero debido a que los recursos se desvían o por que las personas encargadas les dan un mal uso, afectando gravemente a las instituciones para que están puedan proporcionar la educación de calidad, muchos de estos factores limitan a las escuelas tanto como en recursos didácticos, tecnológicos que los alumnos necesitan.

Por su parte deberían de modificar la forma de administrar a los recursos para que los recursos sean divididos de manera correcta y pueda existir alguna especie de equidad.

Otra característica en la cual repercute todas las anteriores en el sector social del cual se conoce que esta compuestos de etnias, es por eso que este se encarga de identificar todas las caracterices que existen en los grupos sociales ya que es muy importante a la hora de planear debido que aquí podemos que ruta tomara el proceso, con el fin de tratar de resolver o más bien tender las demandas sociales de cada grupo.

El principal problema que afecta a este sector es la falta de equidad en todos los aspectos, por mencionar uno de varios existe un cierto tipo de rezago para la comunidades ya que muchas veces por la falta de recursos ellos se tienen que adaptar a los planes educativos, cuando debería ser al revés que el plan educativo se adapte a la necesidades de los pueblos.

Otro problema es que no existe la inclusión completa en las comunidades para que estas puedan brindar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (32.9 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com