ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identifica Cinco (5) Formas En Que El Maestro/a Puede Trabajar Efectivamente Con Las Familias De Niños Discapacitados.


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2014  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

Identifica cinco (5) formas en que el maestro/a puede trabajar efectivamente con las familias de niños discapacitados.

1. El maestro debe buscar información sobre el impedimento del niño, los servicios disponibles, etc ; de este modo podrá crear un currículo de acuerdo a las necesidades del niño lo cual le dará mayor seguridad a los padres en cuanto a las educación que se e estará ofreciendo al niño dentro y fuera del salón. También el maestro puede recomendar actividades a los padres de modo que el niño pueda realizar actividades con sus padres y no se sienta aislado al estar en el hogar.

2. El maestro debe mantener una comunicación clara con los padres sobre las actividades que hace su hijo y si las realiza o no adecuadamente, de modo que los padres pueda reforzar aquellas áreas en la cual el menor se encuentra con un poco de dificultad. También debe mantener una organización sobre las rutinas diarias que realiza el niño.

3. El maestro puede buscar grupos de apoyo o charlas a las cuales los padres del niño pueda ir, esto los hará sentir que no son los únicos padres que tienen un niño con una discapacidad. Además podrán aprender de otros padres o profesionales los cuales los hará sentir seguros y ajustar sus expectativas.

4. Se debe mantener un balance en los intereses, actividades y tiempo de todos, de este modo el niño se beneficia de diversas actividades y tiempo de calidad con sus padres, en la escuela , etc. Además de que de esta forma el currículo del niño estará mejor organizado.

5. Respeto y comprensión ante las personalidades, reacciones y necesidades de todos los miembros ya que se trata de padres que enfrentar un suceso que no esperaban.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com