ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL libro es una obra de teatro que va contando de cierta forma la vida de una familia de 5 personas


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2015  •  Reseñas  •  1.134 Palabras (5 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 5

 Casa de muñecas

EL libro es una obra de teatro que va contando de cierta forma  la vida de una familia de 5 personas, Nora el personaje principal es la madre, Helmer su esposo, mientras que Ivar, Bob y Emmy son sus 3 hijos. Aunque dije antes que cuenta su vida como familia, no lo hace tal cual, Nora es una grandiosa madre y la mejor esposa, sin embargo esta siempre bajo las “reglas” de la sociedad justo como todas las buenas “damas” en ese entonces debían comportarse, no digo que sea un cualquiera que explotaría en cualquier segundo, no, ella simplemente quería algo diferente.

 El libro está integrado por 3 actos el acto primero se encuentran los personajes de, Helmer (Torvaldo), Nora, Doctor Rank, Christina  y el señor Krogstad. En este primer acto, conocemos a los personajes principales, Nora y Helmer que están en casa, unas semanas previas a la navidad, Helmer que como siempre se encuentra trabajando en su despacho solo la escucha a lo lejos entrar a la casa, para después de escuchar las tantas cosas que ha comprado salir y charlar con ella. Previamente sale la doncella de los Helmer, y abre la puerta, en la puerta se encuentran, Christina y el Doctor Rank, amigos de Nora y Torvaldo, el doctor continuo al despacho de Torvaldo y Christina pasa a la sala principal con Nora.

En esta escena Nora y Christina charlan de sus vidas, pues Christina se había marchado del lugar desde hace mucho para casarse y así poder darle una mejor oportunidad a su madre y a sus hermanos, pero ahora ella era viuda y sin una moneda, por eso había regresado para conseguir un empleo. Nora escucha atentamente a todo y después de un rato habla ella también, de lo bien que le está yendo últimamente, sin embargo no siempre había sido así, Nora le cuenta a Christina que hubo una temporada en la que Torvaldo estuvo enfermo y que los doctores le dijeron que la única forma para salvarlo era llevarlo una temporada a Italia allá donde estaba más cálido, pero no había forma porque si Torvaldo estaba enfermo no había quien trabajara, entonces, le pidió a su padre que le prestara dinero, pero este murió unos días antes de y si Nora no hacía algo Torvaldo moriría igual, por lo que pidió un préstamo, cosa que estaba muy mal vista y no era posible de hacer sin el permiso de su esposo o de su padre. Pero eso no la detuvo, no iba a perder al amor de su vida después de perder a su padre, entonces falsifico la firma de su padre. A Christina le pareció algo muy irresponsable pero entendió junto con Nora que era algo que ya había pasado y que solo tenía que terminar de pagar para que todo terminara. En un rato después en la escena 7 y 8 Christina, Torvaldo y el Doctor Rank salen de casa y dejan a Nora sola con sus hijos y con Elena y Mariana, pasado apenas un momento, llamo a la puerta le señor Krogstad que no tenía mucho se había ido de la casa también; pidió hablar con Nora y Nora accedió, Krogstad le dijo que si ella tenía alguna clase de influenza en el banco donde trabajaba su marido Nora asintió y Krogstad aprovecho a pedirle que le ayudara a él a para que no perdiera su trabajo y que de lo contrario la demandaría de fraude, porque aunque Nora pensaba que no se dio cuenta, Krogstad sabía lo que había hecho con la firma. Nora estaba en un gran lío y trataría de salir de él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (50.2 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com