ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Comunicación Con La Pareja.


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2013  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 2

Deficiencias en la comunicación como las ilustradas a través de ese juego, que ocurren tanto al escuchar como al transmitir mensajes, son comunes en los procesos de comunicación dentro de la familia y de manera particular en la relación de pareja, en donde la interacción tiende a ser más intensa y profunda.

La comunicación es uno de los mejores mecanismos con los que cuenta la pareja para desarrollar el entendimiento mutuo; un combustible indispensable para impulsar, consolidar y acrecentar la relación, y a la vez mantener viva la llama del amor; pero para que logre su cometido, es indispensable aprender a dominar su arte, de la misma forma que el pintor experto sabe combinar los colores y aplicar la pintura con trazos armónicos, en mayor o menor cantidad, para generar el efecto deseado.

Cuando los integrantes de una pareja se comunican de manera adecuada, se sienten bien consigo mismos, porque logran hacer contacto positivo y real con la persona a quien aman, y ese contacto, les permite expresar sus deseos, preocupaciones y sentimientos, de tal forma que se les facilita sentirse comprendidos y resolver los problemas, normales en toda relación, sin necesidad de agredirse ni ofenderse.

Una comunicación sana alimenta la auto estima, pues cualquier persona al sentirse escuchada y tomada en cuenta, se siente bien consigo misma y ese sentimiento positivo, provoca que le resulte más fácil expresarse, sabiendo que hay otra persona dispuesta a comprenderla y ayudarla a conseguir sus objetivos.

Si este proceso se da en ambos sentidos, el resultado será que los integrantes de la pareja se aprecien más a sí mismos y valoren más a su pareja.

(5) Zuloaga, Jorge y Norah. Secretos para el éxito en la relación de pareja. México: Ediciones Paulinas, 2002, Págs. 90 y 91

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com