ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Comunicacion


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  860 Palabras (4 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 4

 COMUNICACIÓN FAMILIAR

Torres Villa, era una familia conformada por el señor Pedro torres Camargo, su esposa Ana villa sarmiento y su hijo Andrés Julián torre villa.

Era una familia que vivía en armonía, todo marchaba bien, su hijo era una persona decente, amable, amigable, respetuoso además una persona que se hacía querer; por lo cual sus padres lo amaban. Además así como era en casa era en el colegio, en su entorno social se desenvolvía muy bien.

Un día Andrés torres villa, estaba con sus padres cenando y les informo que necesitaba dinero para un trabajo del colegio sus padres se lo dieron sin ningún problema y sin ninguna clase de pregunta.

Al día siguiente se fue a clases de lo más normal como lo hacía a diario. Paso el primer día y no llego a casa, la madre y el padre se encontraban desesperados no sabían que hacer por lo tanto llamaron a los profesores del colegio y le dijeron que hacia 5 horas había salido y creían que ya estaba en su casa; por lo tanto no se preocuparon por la salud del joven. Pasaron alrededor de 30 minutos cuando Andrés los llamó por teléfono y les dijo que todo estaba bien, que estaba en casa de un amigo que no se preocuparan.

Así de esta forma pasaron dos días, pero esta vez Andrés no llamaba ni se reportaba, así que otra vez sus padres se empezaron a preocupar hasta que llego a casa sin decir nada.

Como Andrés imaginaba, sus padres estaban preocupados y enfadados con él. Luego los tres se sentaron he iniciaron un dialogo donde discutían el ¿por qué? de lo sucedido y las consecuencias; en medio del dialogo Andrés les dijo a sus padres que les había mentido con respecto al dinero, pues no era para un trabajo del colegio, sino, para comprar alcohol he irse de fiesta con sus amigos de colegio y algunos conocidos.

Les comunico a sus padres que les mintió porque sabía que no lo iban a dar dinero para irse de fiesta con sus amigos, así que hablando los tres prometió que no volvería a mentir y que tendrían muy buena comunicación y una confianza irrompible.

 Reflexión: aquí podemos notar una falta de confianza por parte de Andrés hacia sus padres, lo cual conllevo a mentirles y realizar actos indebidos que iban en contra de los valores inculcados en su hogar.

 Estrategia para la solución del caso:

• Estrategia: fomentar la unidad familiar

• Consiste en que la familia realice actividades que generen la unión familiar tales como: comer juntos a cierta hora todos los días, un paseo familiar por semana, Jugar entre todos, charlar, comentar sus problemas y darles solución entre todos.

Aporte de expertos.

Entre padres e hijos, la falta de comunicación destruye la autoestima en los hijos provocándolos a buscar aceptación en ambientes inapropiados para ellos.

• La falta de comunicación con los padres, es causa principal de depresión juvenil.

• Los hijos que no tienen cercanía con sus padres son los más propensos al uso inmoderado de alcohol, abusar de las drogas y practicar el sexo promiscuo.

Consejos prácticos para mejorar la comunicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com