ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Comunicacion


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 3

La importancia de la comunicación.

La comunicación es un pilar básico en la vida de los seres humanos, ya que gracias a esta el ser humano puede relacionarse mejor con otros seres, ya que esta se utiliza en la mayoría de las esferas en las que el hombre interactúa. Aparte de que la comunicación nos sirve para solucionar problemas de una manera civilizada, expresar sentimientos, defender nuestros intereses, resolver malos entendidos, entre otras cosas.

Para todo ello hay que saber como tener una buena comunicación ya que esta no solo se basa en las palabras que utilizamos al llevarla a cabo sino también en miradas, gestos, movimientos tanto de manos como de todo nuestro cuerpo, el tono que utilizamos al dirigirnos con los demás, etc.

También como nos expresamos con los demás habla mucho de nuestra personalidad no solo hay que saber que decir sino también como decirlo para que las demás personas no se vallan a ofender sino están de acuerdo, o no lo vallan a mal interpretar a fines propios. También es importante estar dispuestos a escuchar lo que los demás tienen que decir ya que la comunicación no solo es de una persona sino que tienen que interactuar dos o más personas, para que esta sea posible.

La mirada como lo decía anteriormente es parte importante en la comunicación el mirar a la persona con la que hablas a los ojos da mucho que decir de la comunicación que se esta teniendo ya que esta nos ayuda mucho a saber si la comunicación es sincera o no el desviar la mirada durante una platica puede prestarse mucho a malas interpretaciones o que la otra persona con la que se esta interactuando malinterprete las palabras o el sentir de estas.

La expresión facial también nos ayuda ya que esta nos ayuda a saber si la persona que nos esta hablando demuestra algún gesto de alegría, tristeza, enojo o algún otro sentimiento es por eso de la importancia de esta. Hay que saber utilizar nuestro tono de voz al momento de referirnos a las demás personas evitar usar pronombres como tu, este, etc., y tratar de llamar a cada persona por su nombre; hablar con un tono de voz firme y modular el volumen de esta ya que si hablas muy fuerte las personas presentes se pueden molestar y si hablas en un tono de voz bajito, se pueden enfadar y dejar de prestar atención a lo que dices.

El aprender a escuchar a las personas es importante para la buena comunicación; pero también hay que tener en cuanta que oír y escuchar no es lo mismo; oír es percibir las vibraciones del sonido sin prestar atención, y escuchar es saber entender lo que se esta diciendo al momento de interactuar, es decir prestar atención y en caso de que no entiendas preguntar a la persona que esta hablando que si puede repetir o en su caso aclararte la idea que el desea pantlear.

Para llevar a cabo una buena comunicación hay que tener disposición psicológica, no interrumpir o hacer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com