ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De La Comunicación


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2013  •  200 Palabras (1 Páginas)  •  270 Visitas

La comunicación es esencial para la vida humana, ya que con esta tiene la capacidad para transmitir un mensaje, para ello necesita ciertos elementos para que haya un proceso de comunicación.

Uno de los elementos es el código que es el lenguaje o idioma en el cual en este caso se expresaran las personas involucradas en el mensaje. El emisor es aquel que codifica y estructura el mensaje (el que empieza la conversación), el mensaje es el tema del que se tratara entre las personas oyentes que estén involucrados, el receptor es el que codifica y entiende el mensaje (aquel que recibe y reinscribe el mensaje).

Un proceso también requiere de una manera o forma de hacerlo ya sea oral o escrita, también puede ser situacional (lugar en donde se encuentran al momento), o temático (motivo de la conversación).

Ciertas personas no siempre tendrán una misma confianza para conversar por eso existen ciertos tipos de comunicaciones los cuales son: intrapersonal, se refiere a la que existe entre dos personas puede que tengan que ver con la intimidad, el comunicador expresa cuál es su situación y cómo se siente. Comunicar sentimientos conlleva mayor riesgo que comunicar ideas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com