ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Familia En El Desarrollo Humano


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  552 Visitas

Página 1 de 2

La familia

Un aspecto muy importante dentro de nuestra socialización es la familia y la forma en que nos relacionamos con ella. Desde quenacemos aprendemos a relacionarnos, primero con nuestros papás y posteriormente con los demás.

Todos los valores, hábtios y costumbres que adquirimos de niños nos ayudan a consolidar nuestrapersonalidad. La familia no es sólo la unión de dos personas, sino la conjunción de dos familias.

Andolfi, un respetable señor que escribió un libro que se llama teraia familiar, devine a la familia como “elsistema abierto constituido por varias unidades ligadas entre sí”. Esto quiere decir que la familia es un grupo de personas que, por vivir juntas, deben tener ciertas “reglas del juego” para evitar elcaos.

Características de la familia

La familia por naturaleza tiene tres características:

1. Es sistémica. Esto significa que el conjunto de personas que la forman se afectan recíprocamente.2. Está en transformación constante. La familia vive en un proceso formado por una serie de etapas. En cada etapa se mofica la relación entre los miembros, las reglas, formas de comunicación, etc. Noes lo mismo la hora en la que tenemos que estar en casa a los 8 años que a los 19. Nuestros padres saben que crecemos, que con esto nos iremos independizando y que ya no van a tener el mismo controlque antes.

3. Se interrelaciona con otros sistemas. La familia no es un sistema cerrado, ya que en la toma de decisiones existe la influencia de otros sistemas, como la familia extensa, un grupo deamigos, etc.

El ciclo vital de la familia

Ahora anlizaremos cada etapa por la que va pasando una pareja desde que empiezan a coquetear hasta que son ancianos, pues donde se termina la últimaetapa, se inicia la primera para otro miembro de la familia. Dichas etapas son:

1. El galanteo

2. El matrimonio

3. La crianza de los hijos

4. La adolescencia o el destete

5. La vejez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com