ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De Las Metas Para Los Estudiantes Universitarios.


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2012  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  3.615 Visitas

Página 1 de 3

METAS A CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZO

Importancia.

Las metas son todo aquello que queremos lograr, los sueños e ilusiones que pretendemos alcanzar, son el lugar a donde nos dirigimos mediante nuestros deseos y acciones y que por ende nuestra vida es el campo de batalla en donde tratamos de lograrlas. Como en una carrera para alcanzar la meta tenemos que seguir un camino dicho camino puede ser el más largo, el más corto, el más fácil o el más difícil todo dependerá de nuestras actitudes. El fijarse metas nos ayuda a tener y mantener un objetivo, sin el no tendríamos una razón para hacer las cosas.

La importancia de las metas se menciona en el artículo digital http://archivo.abc.com.py/2007-07-27/articulos/346262/importancia-de-fijar-metas : “1- Proporcionan una dirección. 2- Dan motivación para emprender situaciones dura. 3- Hacen que el esfuerzo sea bien utilizado. 4- Permiten que se cometan menos errores en la vida.” Para continuar tenemos que establecer cuáles son las metas a corto mediano y largo plazo lo cual vimos en los contenidos de este curso http://cursos.clavijero.edu.mx/cursos/002_ied/modulo2/contenidos/tema2.1.html

• De largo plazo (15-40 años), en el que se pueden incluir las metas para toda la vida.

• De mediano plazo (6-14 años), en éste se pueden agregar las metas que se tienen planteadas para un tiempo mediano, por ejemplo tu formación profesional en el Consorcio Clavijero.

• De corto plazo (1-5 años), en este tiempo se clasificarían las metas más próximas, por ejemplo que incluya metas que se deseen realizar en este cuatrimestre.

Como estudiantes debemos de aprender a no malgastar nuestro tiempo porque muchas veces de ello dependen los logros que podamos llegar a acumular, como lo recalcan en la página http://www.mentesinquietas.es/blog/?p=266 “En la vida moderna la solución a la no perdida del tiempo en lo k hacemos es trazarnos planes. Para trazarnos planes, lo 1ro que tenemos que tener es un objetivo a lograr. Del logro de esos objetivos depende, no solo, el lograr grandes metas, sino también el no andar perdidos, sin dirección y mal gastando nuestro tiempo y energía.” Un estudiante tiene que optimizar su tiempo y para no perderlo hay que mantener nuestra vista fija en la meta. Otra razón de peso la mencionan en http://motivacion.about.com/od/aprendizaje_estudios/a/Las-Metas-Personales-Y-El-Aprendizaje.htm “Las metas que tenga un estudiante en relación a sus estudios pueden ejercer una influencia muy importante en su nivel de aprendizaje y en su motivación para aprender, y estableciendo metas apropiadas puedes aumentar tu rendimiento.” “Cuando la meta es el aprendizaje en sí mismo, es decir, la adquisición de nuevos conocimientos para saber más, los estudiantes no solo aprenden más, sino que también se esfuerzan por comprender

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com