ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De Las Teorias De Psicologia


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  569 Visitas

Página 1 de 2

Es que las teorías del aprendizaje son importantes porque nos ayudan a comprender, predecir, y controlar el comportamiento humano y nos permiten tratar de explicar cómo los sujetos acceden al conocimiento de diversas maneras.

por ejemplo un profesional en salud pública debe poseer los conocimientos adecuados para la prevención de las enfermedades y la promoción de la salud y el bienestar tanto del individuo como de la colectividad por ello estas teorías son de gran importancia. A la vez estas nos proporcionan más conocimientos sobre el aprendizaje para poder transmitirlos y discutirlos con las personas que están en nuestro entorno.

En el conductismo se puede decir que es importante por que el que aprende sólo tiene que concentrarse en metas claras y es capaz de responder con rapidez y automáticamente cuando se le presenta una situación relacionada con esas metas. Fueron condicionados para reaccionar a las siluetas de los aviones enemigos, la respuesta que se esperaría sería automática.

En la teoría del cognitivismo lo importante es capacitar al aprendiz para que realice tareas repetitivas y que aseguren consistencia. Acceder dentro y fuera a una computadora del trabajo es igual para todos los empleados; es importante realizar la rutina exacta para evitar problemas.

En la teoría del constructivismo lo importante es como el que aprende es capaz de interpretar múltiples realidades, está mejor preparado para enfrentar situaciones de la vida real. Si un aprendiz puede resolver problemas, estará mejor preparado para aplicar sus conocimientos a situaciones nuevas y cambiantes.

La teoría de Vygotsky señala que lo importante es que el desarrollo intelectual del individuo no puede entenderse como independiente del medio social en el que está inmersa la persona. Para Vygotsky, el desarrollo de las funciones psicológicas superiores se da primero en el plano social y después en el nivel individual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com