ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de la autoeficiencia y la incidencia que tiene sobre el autoestima


Enviado por   •  2 de Febrero de 2021  •  Apuntes  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DE LA AUTOEFICACIA Y LA INIDENCIA QUE TIENE SOBRE EL AUTOESTIMA

Las situaciones que enfrentamos en la vida son como carreras de obstáculos y solo los que tienen sentido alto de autoeficacia llegarán a la meta.

La carrera inicia desde el movimiento en que enfrentamos diversas situaciones necesitamos armas, herramientas para sobrevivir, que nos ayuden a avanzar, pero es necesario arriesgarnos y saber manejar las situaciones con entereza. Por cada prueba que avancemos adquiriremos experiencia y esta se convertirá en un arma que permitirá enfrentar otro obstáculo con mayor facilidad.

La autoeficacia es la creencia que tiene una persona de sus capacidades para enfrentarse ante cualquier situación. A nuestro alrededor habrá personas de todo tipo, unas nos alentarán y otras nos desalentarán e intentarán hacernos dudar de nuestras capacidades, pero debemos hacer oídos sordos a los que nos desalientan y demostrarnos que sí podemos, algunos débiles escucharán las palabras de desaliento y se rendirán se quedarán en el camino, otros por medio a fracasar no se arriesgarán sin saber que al no intentarlo ya que están fracasando. Cuando la carrera finaliza los que tuvieron alto sentido de autoeficacia se sentirán valientes, tendrán mayor experiencia a diferencia de los que se rindieron o los que no quisieron avanzar.

En esto incide la autoeficacia sobre la autoestima, tu respuesta ante las circunstancias determinará tu nivel de autoestima. La autoestima de los vencedores habrá aumentado y alentarán a los demás como respuesta positiva de su vivencia. Los de débil sentido de eficacia, los que se rindieron y los que no quisieron avanzar tendrán un bajo nivel de autoestima por no sentirse capaces de enfrentar la carrera y perderán la poca confianza que tienen de sí mismos si siguen con ese pensamiento.

Alicia C. 2019

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (42.3 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com