ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inclucion Social


Enviado por   •  23 de Abril de 2015  •  973 Palabras (4 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 4

1. Preguntas para orientar la lectura del artículo de la unidad uno:

a) ¿Cuál es la diferencia fundamental entre la interpretación de la realidad en las sociedades premodernas y modernas?

R/P

La diferencia en las concepciones de las sociedades modernas y premodernas es que la interacción entre culturas de uno y otro lado de este umbral de la historia se han hecho verdaderamente conflictivos y desconcertantes. Se diferencia de las otras representaciones de la realidad que la antecedieron Es decir, hay que pensar históricamente en una secuencia de estados de cultura cuya sucesión ha dado como resultado a la sociedad moderna. Mientras que del lado de la política y la economía el desarrollo y la expansión de la sociedad industrial moderna ha chocado con las creencias de los pueblos tradicionales que se mantienen al margen de la sociedad moderna occidental, generando así verdaderos conflictos que hoy lamentamos.

Básicamente puede decirse que el constructivismo es el modelo que mantiene que una persona, tanto en los aspectos cognitivos, sociales y afectivos del comportamiento, no es un mero producto del ambiente ni un simple resultado de sus disposiciones internas, sino una construcción propia que se va produciendo día a día como resultado de la interacción de estos dos factores. En consecuencia, según la posición constructivista, el conocimiento no es una copia de la realidad, sino una construcción del ser humano, esta construcción se realiza con los esquemas que la persona ya posee (conocimientos previos), o sea con lo que ya construyó en su relación con el medio que lo rodea.

b) ¿Qué implicaciones tiene la forma de comprensión moderna de la realidad en su interpretación de la cultura y la sociedad?

R/P

Vivimos en una sociedad en la que la ciencia y la tecnología ocupan un lugar fundamental en el sistema productivo y en la vida cotidiana en general. Es difícil comprender el mundo moderno sin entender el papel que las mismas cumplen. La población necesita de una cultura científica y tecnológica para aproximarse y comprender la complejidad y globalidad de realidad contemporánea para adquirir habilidades que permitan envolverse en la vida cotidiana y para, relacionarse con su entorno, con el mundo del trabajo, de la producción y del estudio. La sociedad ha tomado ha tomado conciencia de la importancia de las ciencias y de su influencia en temas como la salud los recursos alimentación y energéticos, la conservación del medio ambiente, el trasporte y los medios de comunicación, las condiciones que mejoran la calidad de vida del ser humano.

c) ¿A qué nos referimos cuando hablamos de constructivismo?

R/P

Cuando hablamos de constructivismos nos referimos a la finalidad del constructivismo social es, por tanto, promover los procesos de crecimiento personal en el marco de la cultura social de pertenencia, es desarrollar el potencial que todos tenemos de realizar aprendizajes significativos por sí solos y con

2. Preguntas para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com