ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indicadores De Desempeño Laboral


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  637 Visitas

1.- El Estrés

El concepto de estrés fue introducido por primera vez en el ámbito de la salud en el año 1926 por Hans Selye endocrinólogo de la Universidad de Montreal, a quien frecuentemente se le llama “padre del concepto estrés.

Quizá la contribución más significativa de Selve haya sido la publicación de vasta obra del Stress, en ella modifico su definición de estrés, para denotarse una condición interna del organismo, que se traduce en una respuesta a agentes evocadores. Propuso inclusive un nombre para dichos agentes como estresores.

Lo definió como “La respuesta no especifica del organismo ante cualquier demanda que se le imponga”, dicha respuesta puede ser de tipo psicológica (mental) o fisiológica (física/orgánica). (Selve 1956).

De esto se desprende que el estrés implica un factor que actúe intrínsecamente o extrínsecamente ante una situación de difícil adaptación y que induce un aumento en el esfuerzo del sistema (individuo) para mantener un estado de equilibrio de el mismo y de su ambiente externo.

En el presente trabajo de investigación nos referiremos en síntesis al estrés como respuesta fisiológica y sicológica del cuerpo ante un estimulo (estresor), que puede ser un evento, objeto o persona.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) define el stress como: "la respuesta no especifica del organismo a cualquier demanda del exterior". El término stress viene del inglés el cual significa tensión, muchos especialistas indican que la tensión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com