ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia De La Teoria De La Evolucion En La Psicologia


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  554 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO: INFLUENCIA DE LA TEORÍA DE LA EVOLUCIÓN EN LA PSICOLOGÍA

ACTIVIDAD N° 4

JESSICA PAOLA QUISHPE PILLAJO

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA SANITAS

FACULTAD DE PSICOLOGÍA

BOGOTA D.C

2013

‘’Es interesante contemplar una ribera enmarañada cubierta de plantas de muchas clases, con aves que cantan en los matorrales, con diferentes insectos que revolotean y con gusanos que se arrastran entre la tierra húmeda, y reflexionar que estas formas, construidas elaboradamente, tan diferentes entre sí, y que dependen mutuamente de maneras tan complejas, han sido producidas por leyes que actúan a nuestro alrededor’’ (Darwin, 1809)

Charles Robert Darwin naturalista inglés nace el 12 de febrero de 1809, el cual postulaba la Teoría de la Evolución que exponía la diversidad de las especies vivientes que han ido evolucionando con el tiempo a partir de un antepasado común mediante un procesos llamado selección natural.

A dariwn le preocupaban los problemas de adaptación supervivencia… hasta que hizo un viaje que consagro su .. 1831-1836

Durante esta experiencia hizo varios experimientos donde se pueden rescatar algunos elementos relevantes de su teoria

Decía en que cada especia nacen mas individuos de los que pueden sobrevivir i que no hay suficientes recursos apra todo lo que ance

Desde el nacimeinto en cada especia se diferencian entre si estando uno mejor dotas para la supervivencia

Como consecuencia del primer principio es necesario que para que sobrevivan unos pocos perezcan los demás. I obvimanete los que sobreviven son los mas dotados.

En esta lucha continua por la vida se pone en juego diversas habilidades i da como resultado nuevsa habilidadeso el desarrollo de las ya tenidas.

Esd ecir Darwin ya saba una idea clara de la selección natural… es decir este viaje consagro todas sus teorías… y se hablara de la gran influencia que contribuyo estas teorías a la psicoloiga.

Q a estudiar la vida como función adaptativa i no el contenido de la mente Darwin da inucio a unaueva forma de psi que incia con el estudio de los mecanismode adaptación de los organismoa la medio ambiente.

Al señalras la semenjanza entre humanos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com