ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia de la psicologia en el dia a dia


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

A lo largo de mi vida me he preguntado el porqué de mi comportamiento, personalidad, carácter, actitud, emociones, impulsos y hasta de mi forma de pensar; es por esto que la respuesta a mi interrogante se refiere a que esto pertenece a los procesos psíquicos y son parte del estudio de la psicología, la cual interviene en la comprensión de la conducta tanto de los seres humanos como en ciertos animales.

La Psicología influye en todo sentido de la vida, desde la niñez la cual es la etapa más importante de la vida del ser humano debido a que se empieza a formar el carácter, en la adolescencia ya que es la etapa inicial hacia la pubertad y todo cambia, en la adultez la cual es la etapa en donde se empieza a madurar y ser responsable de los propios actos  y por último en la etapa de la vejez y es cuando la persona se siente solitaria pero puede mantenerse de pie porque ha llegado a construir su propio carácter, temperamento y personalidad.

DESARROLLO

La psicología influye en mi vida, en mis actos, mi forma de pensar e incluso de actuar porque siempre estoy en constante cambio desde que nací hasta hoy en día y gracias a la psicología puedo comprender algunas cosas que me suceden, además no solo sirve para intentar arreglar lo que falta en mi vida, sino que también puedo encontrar cualidades o fortalezas que poseo y en un futuro mejorar como persona.

En mi forma de pensar la psicología me ayuda a analizar, comprender y aprender sobre mi misma, como por ejemplo yo anteriormente no sabía que existe un yo, un súper yo y un ello en mi interior, los cuales son parte de los componentes de la personalidad. El yo es mi realidad y mis experiencias, el súper yo son mis valores y mi pensamiento moral, y el ello son mis instintos y mis recuerdos no muy claros.

También logre aprender sobre los 3 niveles de conciencia que poseo; el primer nivel es el consciente y es cuando me doy cuenta de mi realidad, por ejemplo, mi realidad es saber que soy una joven de 18 años de edad o mis recuerdos recientes; preconsciente es cuando estoy dormida y empiezo a soñar, y el último nivel es el inconsciente el cual se refiere a los sucesos que no me doy cuenta, mis impulsos reprimidos o lo que simplemente no puedo recordar.

La psicología también influye en mi vida social, ya que de esta manera puedo entender a las demás personas que me rodean, pues algunas veces es difícil tener paciencia y tolerancia, ahora con la psicología puedo saber que cada persona actúa según su pensamiento y su mente. En la sociedad cada quien es diferente debido a la personalidad que genera cada persona a lo largo de su vida.

CONCLUSIÓN

En conclusión, la psicología me permite comprender infinidad de cosas, como mi conducta, pensamiento, personalidad, circunstancias como mis decisiones y las consecuencias que estas nos puedan traer y entre muchas más, ya que la psicología es una ciencia que estudia la mente y el comportamiento del ser humano y sus procesos.

La psicología influye en mi vida tanto personal como social; en lo personal porque me ayuda a entenderme a mí misma y de esta manera poder cambiar en un aspecto positivo, y en lo social porque me ayuda a interactuar con la sociedad de manera más segura y adaptada y no solo mantenerme en mi propio mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (78.9 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com