ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué hablar hoy en día de Psicología como una opción para estudiar?


Enviado por   •  15 de Agosto de 2022  •  Trabajos  •  927 Palabras (4 Páginas)  •  35 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Por qué hablar hoy en día de Psicología como una opción para estudiar?

Por que a pesar de que es una ciencia que se encarga del estudio del comportamiento humano, es una carrera que te ayuda a sentirte satisfecho en muchos aspectos personales ya que como psicólogo tú eres un guía para tus pacientes y es increíble ver como tienen una metamorfosis a lo largo de su  proceso terapéutico. Siempre he dicho que el que estudia Psicología es importante que desarrolle la empatía y el compromiso con sus pacientes.

2. ¿Qué tipo de materias lleva el plan de estudio de la Licenciatura en Psicología?

Materias como, procesos psicológicos básicos, desarrollo humano, teorías de la personalidad, psicopatología, administración de RH, psicopedagogía, sexualidad humana, taller de pruebas psicológicas. Psicología, educativa, clínica social y laboral.

3. ¿Un Licenciado en Psicología, donde trabaja, que actividades desarrolla?

Un psicólogo puede trabajar en escuelas, hospitales, clínicas de salud mental, empresas, centros de rehabilitación, consultorio particular.  

Las actividades a desarrollar son diferentes en cada campo laboral, por ejemplo yo he trabajado en escuela, ahí se da atención a los niños y padres de familia, enfocando en los principales aspectos del aprendizaje, memoria y atención, también se atienden a los niños y niñas cuando hay un proceso de duelo en la familia, cuando se presenta un divorcio, o algún conflicto en la familia, danto la atención terapéutica a los padres y a los niños, se hacen dinámicas y ejercicios para erradicar el Bullying en  la escuela, escuela para padres, con temas de interés hacia los mismos padres de familia. No solo se trabaja con la psicología educativa, sino también en la psicología social.

 4. ¿Y qué tan competido es el mercado laboral de un egresado de la carrera de Psicología?  

La competencia siempre estará, no nada mas en la carrera de psicologia, en todas las carreras, la eficacia,  la eficiencia y la creatividad es muy importante para ser competitivo. Hay muchos profesionistas que estudian aquí  y se van a otros  estados y gracias a la formación que tienen son aptos para cubrir los diferentes perfiles. En cualquier lugar que tu estes, es importante desarrollar esas habilidades. No tengan miedo a no encontrar trabajo, busquen y contáctense con personas que los puedan apoyar y guiar. Estoy segura que en cualquier lugar sabrán desarrollarse muy bien si tienen el amor por la psicologia.  

5. En cuanto a ingresos percibidos, ¿un psicólogo, gana bien?

El psicólogo decide cuanto ganar, puedes tener tu empleo y ganar cierta cantidad a nivel monetario, hay lugares laborales en los que los salarios varían y pagan muy bien, como todo, sin embargo un psicólogo puede ganar lo que se preponga, trabajando también de manera particular y realizando cursos, conferencias y eso genera ingresos extras. Lo más importante tener expectativas y fijarnos metas.

Pero lo más importante, como me decía una maestra del IUS, todo hay que hacerlo con pasión, con responsabilidad y humildad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (32.1 Kb)   docx (146.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com