ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencias De Las Redes Sociales En La Juventud


Enviado por   •  19 de Julio de 2011  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  5.631 Visitas

Página 1 de 3

Muchos de los jóvenes que van a las escuelas en diferentes regiones del mundo no entienden fácilmente como es que los jóvenes de los años noventa y anteriores, podían vivir sin Facebook, My Space, Twitter, celulares y tantos avances tecnológicos actuales. Sobre todo los adolescentes se preguntan ¿cómo se comunicaban antes los amigos y qué es lo que hacían?

Las respuestas realmente son simples... La comunicación era frente a frente, no habían aparatos electrónicos de por medio y lo más avanzado en comunicación antes de Internet era el simple teléfono o la sencilla acción de ir a casa del amigo, tocar su puerta y a partir de ahí se hacían juegos, grupos de estudio, se compartían fotografías, se escuchaba música y más. Esas eran las redes sociales, así era la comunicación y nada más, pero hoy en día las formas han cambiado, las redes sociales se digitalizaron.

Anuncios Google

Encuentra pareja en linea Servicio de Búsqueda 100% Gratis! Conoce a esa persona especial. www.amorenlinea.com

Becas en Construcción Becas de Posgrados OEA-Structuralia Cupos limitados. Infórmate Ahora! www.becas-oea-structuralia.com

El hoy de las redes sociales

¿Qué joven no está registrado en alguna red social con el objetivo de relacionarse con sus amigos y compartir con ellos desde ahí? estamos hablando de millones de usuarios en todo el mundo. En ellas se crean y comparten juegos, se suben fotografías, se sugieren sitios web, se recomiendan videos, se dialoga por medio de los servicios de chat, etc.

Lo que si hay que tomar en cuenta, de entrada, es que hay algo que este medio de comunicación está rompiendo es la relación frente a frente, la interacción física y mental entre seres humanos en diferentes contextos. Por esto, hoy se podría hablar de un frente a frente virtual.

Internet ¿Ocio o herramienta?

A propósito de la inevitable existencia de las redes sociales y de las relaciones adolescentes y jóvenes por medio de ellas, es imprescindible resaltar que fenómenos no muy positivos como por ejemplo, el bajo rendimiento escolar, no se pueden atribuir totalmente a la existencia de dichas redes y a la influencia que éstas ejercen en las personas. Por tanto deberían hacerse algunas consideraciones: primero, ¿qué uso se le pretende dar a una red social determinada?; segundo ¿de qué debería tratar el contenido informativo que ahí se maneja?; tercero ¿cómo deberían utilizar este medio los profesores para hacer de él una herramienta educativa y de enriquecimiento humano y no un distractor?

Artículos Relacionados

• El ABC del maestro de la juventud actual

• Marketing viral en redes sociales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (60.9 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com