ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia De Las Redes Sociales


Enviado por   •  28 de Julio de 2013  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  589 Visitas

Página 1 de 3

Al dialogar sobre el internet viene a la mente todos los beneficios que este trae y se concibe como algo que lo tiene todo, este puede tener muchas cosas, pero si no se sabe utilizar o si es mal utilizado por personas que no tienen conocimiento sobre internet, redes sociales o sobre una computadora pueden salir seriamente afectados. Entre las principales víctimas del internet están los niños, adolescentes; en muchos casos adultos que no tienen un carácter formado. El querer conocer amigos, el ser más popular en las páginas que ofrecen estos servicios, el acceder fácilmente a video juegos o la curiosidad de los adolescentes sobre el sexo hace que la mayoría se conviertan en adictos sin medida.

Según Gómez, Internet se creó en 1959, luego en 1990 se crea la Word wide web. La web es un subconjunto de Internet, que consiste en páginas a las que se puede acceder usando un navegador. De 1997 a 2001, las páginas webs AsianAvenue.com, Blackplanet.com y MiGente.com, permitían a los usuarios crear relaciones personales y profesionales, creando perfiles que permitían a los usuarios identificar amigos en sus redes sin pedir la aprobación de esas conexiones. Desde entonces diversas redes se han creado, unas permanecen y otras han desaparecido. Según la zona geográfica, el líder en las redes sociales puede ir cambiando, pero hasta el 2009, los principales competidores a nivel mundial eran: Hi5, MySpace, Facebook y Twitter.

Según Daza, Internet ha llegado a gran parte de los hogares y de las empresas de los países ricos. En este aspecto se ha abierto una brecha digital con los países pobres, en los cuales la penetración de Internet y las nuevas tecnologías de redes sociales son muy limitadas para las personas. No obstante, en el transcurso del tiempo se ha venido extendiendo el acceso a Internet en casi todas las regiones del mundo, de modo que es relativamente sencillo encontrar por lo menos 2 computadoras conectadas en regiones remotas.

Desde una perspectiva cultural del conocimiento, Internet ha sido una ventaja y una responsabilidad. Para la gente que está interesada en otras culturas, la red de redes proporciona una cantidad significativa de información. Internet entró como una herramienta de globalización, poniendo fin al aislamiento de culturas. Debido a su rápida masificación e incorporación en la vida del ser humano, el espacio virtual es actualizado constantemente de información, fidedigna o irrelevante.

Según Acosta, los adolescentes, consideran las redes sociales en Internet, como imprescindibles para su vida diaria, aunque piensan que influyen poco en ámbitos como las relaciones familiares, las amistades o el rendimiento académico, desconociendo que estas siempre ejercen una influencia social en el plano psicológico, estudiantil y en su vida.

Otro factor que influye mucho es que los padres de familia no tienen un control sobre sus hijos y les permiten el libre acceso a internet sin poner horas de restricción o tienen las máquinas en lugres en donde los jóvenes pueden encontrarse solos. Internet tiene un impacto profundo en el mundo laboral y académico, el ocio y el conocimiento a nivel mundial. Gracias a la web, millones de personas tienen acceso fácil e inmediato a una cantidad extensa y diversa de información en línea.

“Según Garden, de la agencia global de medios digitales de las redes sociales, el estudio de Zed Digital Fenómeno, (realizan entrevistas a 2.000 individuos entre 17 y 45 años), resulta que el 50% de los usuarios de Internet, son usuarios de redes sociales, mientras que el 38% las conocen pero no las usan y sólo el 12% afirma no conocerlas. Evidentemente, si estos porcentajes se acotaran por edades, este conocimiento y su uso de las redes sociales se sitúan en los segmentos más jóvenes”.

...

Descargar como  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt