ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia De Las Redes Sociales


Enviado por   •  11 de Agosto de 2011  •  2.808 Palabras (12 Páginas)  •  2.030 Visitas

Página 1 de 12

RESUMEN.

Este trabajo contiene información referente las redes sociales, su impacto en el área laboral, como algunas empresas, personas, inclusive grandes corporativos han sido inclinadas al uso de las redes sociales para diferentes actividades, sin embargo la mayor implementación hoy en día de las redes sociales es para la venta de diferentes productos, servicios, promociones, concursos, trivias y demás actividades que se pueden generar gracias al uso de ellas y el internet.

Las redes han influenciado el estilo de vida de todos los usuarios de computadoras que tienen acceso a internet y gracias a ello tenemos nuevos nichos de mercado para muchos negocios o empresas, así como la interacción entre profesionistas para darse a conocer y relacionarse entre sí, tanto para compartir experiencias, situaciones y distribuir sus conocimientos, para darse a conocer ante el mundo entero por medio del internet.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

Hoy en día los negocios han evolucionado con en sus métodos de cómo hacerse notar ante la mayor cantidad de clientes potenciales posibles.

Radio, Televisión, Papel impreso, Anuncios publicitarios en las calles de las ciudades, todos con un objetivo en común. “Ser Vistos por todo mundo”.

Ofrecer servicios, productos o inclusive dar a conocer algo que llame la atención.

En los medios de espectáculos han siempre han utilizado todo lo anterior también para sus promociones, anuncios de próximas películas, programas, libros, artistas, canciones, un mundo de posibilidades. En otros asuntos sociales como la búsqueda de personas, solicitudes de ayuda para otras personas, también han utilizado lo anterior.

En la actualidad, muchas son las personas que están constantemente conectados a internet ya sea para ocio o para labores, sin embargo podemos decir que todos ellos son clientes potenciales para cualquier servicio o producto que se necesite o quiera promover o dar a conocer ante el mundo entero, no solo para un solo sector ya que muchas personas están conectadas alrededor del mundo dando la ventaja de interactuar con personas de otras partes del planeta.

Gracias al internet y a la generación de las redes sociales se puede llegar a más usuarios alrededor del mundo que solo agregando un comercial en una revista o producir un comercial de televisión.

INTRODUCCIÓN.

En la actualidad se puede ver que alrededor de cualquier ámbito ya sea diversión, ocio y en este caso laboral, las redes sociales han afectado en gran parte a toda persona capaz de tener conexión a internet.

Toda red social influencia de manera Positiva como Negativa a todo el involucrado dentro de las mismas, todo depende del enfoque se le se preste o las conductas del individuo.

Las diferentes maneras de influencias de las redes sociales pueden ejercerse tanto a estudiantes, a profesionistas, además de empresas que también manejan en grande la influencia en las redes sociales gracias a la ayuda de la publicidad que se presenta dentro de ello.

Las empresas han encontrado un gran nicho de mercado gracias a la mercadotecnia y las redes sociales que tienen gran demanda hoy en día.

JUSTIFICACIÓN.

Ya que el uso de las redes sociales no han sido tomadas para poder encontrar un punto donde podamos decidir si es malo o bueno, veremos algunos casos que son reales, los cuales pueden ser ejemplos reales de cómo el uso de las redes sociales pueden afectar de manera negativa o positiva a las empresas, artistas, personas, productos, servicios.

Es importante encontrar nuevas formas de difusión, ya no basta tan solo con televisión o radio, ahora se debe tomar en cuenta que la tecnología está arrasando con todo, ya sea para actividades laborales o actividades que nos simplifican la vida cotidiana.

La tecnología seguirá avanzando como lo ha estado haciendo en estos tiempos, no habrá nada que la detenga, y las redes sociales también evolucionaran radicalmente hasta donde la imaginación quiera llegar, sin embargo tenemos que ver detalladamente lo que son las redes sociales para poder entender a lo que nos referimos con la evolución de las tecnologías, las redes sociales y la constante adaptación del humano hacia ellas.

MARCO TEÓRICO.

Red.- El término tradicional de "red" hace referencia a un grupo de objetos, personas u otros que están conectadas o enlazadas entre sí inclusive se puede decir que tienen un cierto vínculo con el cual se conectan.

En una red se puede presentar la circulación de muchos elementos tanto tangibles como intangibles entre los antes mencionados.

En el ámbito de informática se puede considerar una red como un conjunto de equipos electrónicos (computadoras) que están conectadas entre sí a través de un medio físico las cuales ayudan a ligar cada una de ellas teniendo puntos en común para su conexión, como lo son sus configuraciones y hasta sus diferentes actividades logrando que entre ellos se pueda realizar circular información.

Según Wikipedia una de las librerías más grandes y famosas del mundo del internet la definición de Redes Sociales es la siguiente: “Las redes sociales es una estructuración de personas conectadas en red dependiendo de su relación con otras personas, tales como parentesco, intereses en común o conocimientos compartidos.”

Historia de las Redes Sociales.

A través de la historia el ser humano ha generado redes sociales ya sea en relación a un tema de interés en específico, o sea por algún elemento con el cual se tiene una relación ya sean creencias o valores. A todos estos temas siempre se han realizado diferentes investigaciones enfocándose inicialmente en compartición de creencias o los valores.

Tiempo después se enfocan a los fenómenos sociales y más adelante la naturaleza de las redes así como su tamaño, la interacción entre los elementos que conforman la red generando ramificaciones de la misma red.

A través de los años el uso de la tecnología ha crecido en una magnitud significativa y sorprendentemente para el uso de diferentes actividades o desarrollos, dándole apertura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.2 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com