ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe psicológico madurez neuropsicológica


Enviado por   •  26 de Abril de 2022  •  Informes  •  886 Palabras (4 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 4

INFORME PSICOMÉTRICO

  1. Datos del evaluado:

a.   Nombre                                  :               V.A.A.N

b.   Edad                                  :               16 años

c.   Sexo                                   :               Femenino

d.   Estado civil                         :               Soltera

e.   Grado                                :          Estudiante          

f.        Fechas de nacimiento  :         13/06/2004 – Ayacucho        

 

  1. Motivo de evaluación:

El motivo de la evaluación fue la realización de prácticas de la asignatura Pruebas Psicométricas, con el fin de conocer los niveles de madurez neuropsicológica y/o deterioro cognitivo o lesión cerebral según la edad cronológica. evaluación fue la realización de prácticas de la asignatura Pruebas Psicométricas

 

  1. Técnicas y/o instrumentos utilizados:
  • Observación Psicológico
  • Entrevista psicológica
  • Test Gestáltico Visomotor De Bender

  1. Observaciones Generales y de la Conducta:

A.N.V.A es una adolescente de 16 años de edad sexo femenina, 1.55 cm de estatura, contextura delgada, viste con ropa casual, muestra un cuidado especial en su aseo. La examinada asistió vestida adecuadamente y aseada. Se mostró colaboradora, hizo preguntas respecto a la evaluación, al terminar de expresar las dudas, inició de forma concentrada a realizar los dibujos de cada lámina y de cada test. Durante la evaluación, se muestra atenta en la realización de los gráficos, rara vez utilizó borrador, sin embargo, utilizó hojas adecuadas a cada test. Demuestra un poco de ansiedad ya que realizó movimientos lentos con los dedos. En algunos casos se detuvo a observar detenidamente los elementos de las láminas de cada test. Cuando la paciente le explica cada test escucha atentamente, y observa el dibujo, desarrolla lo indicado.

  1. Resultados:

Obtiene 15 puntos correctos y 10 errores, se encuentra en un nivel de maduración promedio que concierne a la edad cronológica de 15 años, 06 meses y 29 días. El indicador tiene una secuencia y juicio en la ejecución de las figuras. En cuanta a la primera figura (A), la poción está correcta y adecuada dado a sitúa la figura en el lado superior izquierdo el cual es indicado. En cuanto a la duración de la evaluación fue 12 minutos con 5 segundos, en ese tiempo terminó de realizar la evaluación del test Gestáltico visomotor de Bender.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com