ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inicios de la anorexia


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  Síntesis  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 3

1.1 inicios de la anorexia

La anorexia ha existido desde la Edad Media, pero no era tan común como en nuestros días, ya que el sobrepeso se consideraba signo de salud y belleza, cuando las clases

Altas eran las únicas que se permitían comer lo suficiente. La anorexia se daba comúnmente en religiosas, donde el ayuno era el medio por el cual el espíritu triunfaría y a la vez se veía como un signo de santidad. Es importante mencionar que la anorexia en esta época, era utilizada como sinónimo de falta de apetito y algunos trastornos del estomago.

Para citar un ejemplo mencionaremos el caso de Catalina de Siena, una religiosa del siglo XV, quien después de entrar en la orden tercera de Santo Domingo, se sometió al sufrimiento y a largos periodos de ayuno, solo se alimentada por la Eucaristía, Catalina de Siena hacia estas prácticas totalmente sola. Rudolph Bell en base a sus investigaciones descubrió que los ayunos que esta misma se provocaban eran considerados anorexia.

Es en el siglo XVII cuando Richard Morton da la primera explicación de lo que es anorexia, y este le da el nombre de "consunción nerviosa", Richard Morton escribió un libro llamado Phthsiologia, sea Exercitaciones de Phthisi, en el cual venia lo que era la anorexia y casos de personas que en esa fecha habían sufrido de anorexia sin siquiera saber que existía esta enfermedad

Setenta y seis años más adelante, Robert Whytt la llama atrofia nerviosa, donde asocia dos enfermedades que están relacionadas con la anorexia, la inanición y la bradicardia, ya que la anorexia produce daños cerebrales. Ese mismo año se relaciona a la anorexia con la histeria, esta idea se mantuvo durante muchos años. En 1860 Louis Víctor Marce, muestra un modelo de esta enfermedad en su libro titulado "Nota sobre una forma de delirio hipocondríaco y caracterizado principalmente por el rechazo alimentario”.

En 1873, basado en sus observaciones, Charles Lasegue, llama a la anorexia, "anorexia histérica", debido a que era una forma auto provocada de adelgazar.

William Gull en 1874 descubre que a pesar de recibir poca alimentación, una de los síntomas de la anorexia era la hiperactividad, fue el primero en utilizar el término de anorexia nerviosa.

Henri Huchard piensa que la anorexia es una enfermedad mental. Jean Martin Charcot, consideraba que pacientes con esta enfermedadorexia nerviosa debían ser aislados de todo, hasta obtener buenos resultados, aunque por otro lado, los pacientes con anorexia necesitan el apoyo y comprensión de la familia.

(http://www.monografias.com/trabajos60/anorexia-antecedentes-causas/anorexia-antecedentes-causas.shtml#xanteced#ixzz30KoLybd3 20 de abril de 2014)

1.2 origen de la anorexia

En general el origen de la anorexia es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com