ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inseguridad Y Disimulo Del Mexicano


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2011  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  966 Visitas

Página 1 de 2

PRESUPOSICIONES DEL MEXICANO ACERCA DE LAS RELACIONES INTERPERSONALES

“El problema fundamental es que usted no quiere enfrentarse a la realidad”. Esta afirmación acerca del problema del paciente parece ser simple y obviamente valida. Los supuestos implícitos son, que existe una “realidad” que todo el mundo fácilmente puede reconocer, la tarea de la psicoterapia es primero ayudar al paciente a ver y luego a enfrentar y aceptar al “realidad”

La “realidad” la interacción de dos o más personas en una relación social y comunicativa: las actitudes de uno hacia otro, las anticipaciones que uno tenga acerca del otro, los muchos intangibles- y sus resultados- conscientes de sus sentimientos mutuos.

Distinguimos, pues, entre estas dos clases de realidad, la realidad física externa, la realidad de la naturaleza y la realidad interpersonal, resultante de la compleja interacción de dos o más personas.

La realidad interpersonal es fluida porque yo estoy en ella y soy capaz de modificarla. La implicación más importante de este presupuesto cultural es que los seres humanos tienen en sus manos crear los aspectos más importantes de la realidad interpersonal.

Otro presupuesto: una interacción personal se valora de acuerdo con la satisfacción y placer inmediatos que produzcan.

Este concepto de la realidad interpersonal es extremadamente sugestivo en lo que se refiere a las relaciones matrimoniales. Los intercambios verbales en el matrimonio no deben ser valorados en términos de relación de mapa a territorio, como si fueran afirmaciones hechas en un congreso de físicos, si no en términos de su utilidad para crear y recrear la relación en el tiempo.

Las escuelas psicoanalíticas en Estados Unidos consideran que sus sistemas son más dinámicos. La realidad es algo a lo que hay que “enfrentarse” y no hacen la distinción entre la realidad externa y la realidad interpersonal, terminan sosteniendo un punto de vista extremadamente estático de las relaciones humanas.

Un mexicano no concedería fácilmente que la realidad, especialmente la realidad interpersonal, es necesariamente repulsiva, y un estadounidense si considera que es una necesidad repulsiva.

CONCLUSION

Ya leído y comprendido el tema he llegado a la conclusión de que las necesidades interpersonales son las necesidades que están basadas en cómo nos desenvolvemos y beneficiamos con los demás, en nuestro entorno que nos rodea

Con el fin de llenar estas necesidades muchas veces las personas, tienen conductas que no son las más adecuadas, y que afectan a otros y a uno mismo como individuo, y lejos de poder ayudarnos a recibir de otras personas lo que anhelamos, hace que recibamos de los demás todo lo contrario a lo que necesitamos de ellos.

Necesidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com