ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integracion Escuela Comunidad


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 2

Uno de los postres característico y reconocido en nuestro país son los buñuelos de yuca, estas suaves y crujientes bolitas de yuca bañadas con jarabe de papelón, han sido reconocidas desde tiempos lejanos, ya sean presentados como el cierre majestuoso a una comida venezolana, o como la merienda maravillosa que ofrece con amor una abuela. Los buñuelos son sencillos en su preparación y de sabor incomparable, prepárelos y sírvalos calientitos, disfrutará de una sencilla delicia con sabor a Venezuela.

Ingredientes

• 1 Kg. de Yuca Sancochada

• 50 gr. de azúcar

• 1/2 cdta de sal

• Aceite

Para el Jarabe de Papelón:

• 1/2 Panela de Papelón Blanco

Preparación

Retire la vena de la yuca y triture hasta obtener una masa suave, agregue la sal y azúcar y amase bien, forme bolitas uniformes y en abundante aceite bien caliente fríalos hasta dorar, colóquelos en una bandeja, espolvoréelos con azúcar y báñelos con jarabe de papelón. El jarabe de papelón se obtiene derritiendo la panela en un poquito de agua a fuego medio hasta hacer un jarabe ligero. Puede aromatizarse el jarabe de papelón con clavos de olor, canela, guayabita o con hojas de naranjo que le darán un sabor especial.

Las “papitas” de leche, son una de esas dulces tentaciones que se preparan desde antaño en nuestro país, son unas suaves y delicadas bolitas hechas a base de leche y azúcar que se coronan con un clavito de olor y se sellan con una florecita marcada. Estas papitas son sencillísimas de hacer, resultan un bello obsequio cuando vamos a visitar a familiares y amigos. Suelo hacerlas con frecuencia porque traen a mi paladar un bello recuerdo de antaño, viví en la ciudad de Mérida por varios años y si en algún lugar de Venezuela hacen unas papitas de leche insuperables es allí. Se las recomiendo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com