ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integración de los datos de la entrevista


Enviado por   •  5 de Julio de 2015  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  3.057 Visitas

Página 1 de 2

Integración de los datos de la entrevista.

Son los esquemas elaborados para la comunicación sistémica durante las entrevistas realizadas los datos obtenidos. Su objetivo es el esclarecimiento de objetivos de conflictos psíquicos presentes y pasados que perturban el equilibrio de un individuo. Para identificar se deben de interrogar los síntomas, su historia personal y familiar e interrogación de su estado mental, estos elementos deben de explorarse.

Historia clínica: K. Menninger.

Identificación del caso: edad, sexo, estado civil, ocupación, residencia, fecha de audición y fecha de estudio, descripción del paciente:

Descripción general del paciente, enfermedad actual, historia familiar, historia del desarrollo, pautas de ajuste durante la vida adulta, examen psiquiátrico.

Identificación general: las circunstancias de examen como en donde se realizó y como se hizo el examen.

Elementos procesales: como los son la percepción, intelecto o funciones, procesos afectivos y conductas.

Funciones integrantes: relaciones consigo mismo, relaciones con personas, relaciones hacia los objetos.

Relaciones establecidas con la enfermedad: concepto de enfermedad, concepto sobre función del terapeuta.

Exploración física y neurológica

Impresión diagnostica y pronostica

Recomendaciones, indicación terapéutica.

Informe psicológico de Bleger

Datos de filiación, procedimientos utilizados, motivos de estudio, descripción sintética del grupo familiar, problemática vital, descripción de conductas de conducta, descripción de rasgos de carácter y de personalidad, test y exámenes.

Entrevista cualitativa.

Se enfrenta a las dificultades y complejidades que su labor impone si no también cuando tiene que elegir métodos y técnicas apropiadas, para abordar, interpretar y explicar la realidad social, las cuestiones al método son conflictivas y cubren un espectro de temas entre relaciones de objeto y sujeto general y abstracto.

Existen principales tipos de entrevista los cuales son:

Recientemente, la investigación social se hace ser de entrevista cualitativa como un instrumento privilegiado para recolectar información muchas veces adquiere matices frente a los propósitos para los cuales plantea según el tipo de comunicación.

En la entrevista no estructurada el papel del entrevistador generalmente es no directivo tiende a desempeñar un papel de receptor pasivo al mantener las pausas adecuadas entre preguntas e intervenir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com