ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Datos de entrevista y del evaluado.


Enviado por   •  26 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 3

Datos de entrevista y del evaluado.

se solicita se realice examen Psicológica al MENOR MAURO GÓMEZ RODRÍGUEZ de 7 años de edad; a fin de que determine sobre la afectación que sufrió por los hechos que integran la presente indagatoria que constituye un delito de abuso sexual infantil.

Se realizó la entrevista  el día 29 de FEBRERO del 2016, en  este Municipio de Ocotlán, Jalisco. Se evaluó desde el punto de vista psicológico de un menor quien dijo llamarse MAURO GÓMEZ RODRÍGUEZ

Visiblemente se observa a un menor de edad, físicamente muestra una edad acorde a la cronológica, estatura media, complexión delgada, tez morena clara, cabello cortó color castaño obscuro,  ojos color obscuro. No presenta alteraciones en la marcha y en sus movimientos en general, a la hora de la evaluación psicológica la lleva la madre del menor, asiste en buenas condiciones de higiene y aliño personal, viste ropa acorde a su edad.        

ENTREVISTA AL MENOR

Durante la entrevista el menor  menciona que sus papás le pegan, su mamá le pega menos que el padre, porque desobedece, porque se porta mal; pegándole con el cinto.

Además menciono que él vive con sus papas, su hermana y con la dueña de la casa; cuando la madre trabaja vendiendo pays el que se queda en casa solo con su hermana.

Al mencionarle sobre la convivencia con el abuelo materno refiere que anteriormente cuando estaba más chiquito convivía más con él, pero actualmente casi no lo ve, solo una vez a la semana sin mencionar ningún contacto directo con el abuelo.

NOTA: Durante la evaluación psicométrica se abordó el cuidado del cuerpo en los menores, las partes íntimas y privadas que nadie debe de tocar; preguntándole directamente al menor si alguien ha tocado las partes íntimas de su cuerpo, refiriendo que no, que nadie le ha tocado sus partes íntimas.

El menor  identifica perfectamente las partes íntimas de su cuerpo que no le deben de tocar.

ENTREVISTA CON LA MADRE DEL MENOR MARÍA RODRÍGUEZ

La madre menciona que la sospecha que ella tiene que su padre (el abuelo del menor) abusó sexualmente de su hijo fue a raíz de que su esposo el padre del menor observo a la hermana menor de MAURO “chupar el pene” a MAURO, la respuesta del padre ante tal conducta de sus hijos fue golpear a MAURO además le pregunto que donde había visto eso; la respuesta del menor fue que “su abuelito le había dicho que le chupara el pene a el” después de esto refiere la madre que ella si cree que el abuelo ha abusado sexualmente de su hijo, ya que cuando ella estaba menor su padre abusó sexualmente de ella

Durante la evaluación psicológica el menor mostro cooperativo al momento de estar realizando las actividades, atento, tranquilo. No se percibe ninguna alteración de conducta o actitud al momento de abordar actividades, preguntas o pruebas de identificación de abuso sexual infantil.

Metodología:

  • ENTREVISTA CON EL MENOR MAURO
  • TÉCNICAS DE TERAPIA DE JUEGO.
  • TEST FIGURA BAJO LA LLUVIA.
  • TEST DE ROBERTO Y ROSITA.
  • TEST DE APERCEPCIÓN INFANTIL (CAT-A)
  • TEST QUINESTESICO DE LA FAMILIA.
  • TEST GESTÁLTICO VISOMOTOR DE BENDER.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (74.6 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com