ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia Emocional


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2011  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  577 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

La inteligencia emocional en la empresa por Daniel Goleman, es uno de los libros más interesantes que he leído, en el ensayo siguiente, daré a conocer que La inteligencia emocional tiene las siguientes 5 aptitudes:

El conocimiento de uno mismo

Auto regulación

autodominio

motivación

empatía

habilidad social

El conocimiento de uno mismo en la inteligencia emocional “Es dar a conocer nuestros propios sentimientos y los ajenos de motivarnos y de manejar bien nuestras emociones”

En la autorregulación es manejar nuestros propios estados internos o impulsos, como son el autocontrol, confiabilidad y la innovación.

En el autodominio debemos de ser conscientes de la conciencia emocional, de la autoevaluación precisa y la confianza en uno mismo.

En la motivación, es saber guiarnos con nuestras propias tendencias para la obtención de metas, como son, el compromiso, la iniciativa el optimismo y el afán del triunfo.

Empatía, Es entender las necesidades e intereses ajenos, como son, comprender a los demás, ayudar al desarrollo del prójimo y tener buena orientación hacia el servicio.

Habilidad social, es la capacidad de inducir a otros las respuestas claras y precisas, que sepan ser buenos líderes, establecer vínculos, que tengan buena comunicación etc.

En lo que podemos decir que debemos de poner especial atención a la ansiedad a la empatía y la capacidad para deslindarse de sentimientos negativos y pesimistas y lo más importante saber trabajar en equipo, cuando se logra esto, se influye en los estados de ánimo de sus compañeros ya son generadores de entusiasmo dan su lugar a todas las personas con las que trabaja, ya que todos en una organización son iguales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com