ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTELIGENCIA EMOCIONAL


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2011  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 2

Favorecen nuestro entusiasmo y motivación. Motivación y emoción tienen la misma raíz latina (motere), que significa moverse (acercarse hacia lo agradable o alejarse de lo desagradable). Gran parte de nuestra motivación en distintas áreas de la vida está basada en estímulos emocionales. La Inteligencia Emocional aumenta la motivación y el entusiasmo. Motivar es lograr un cambio en la conducta de otro dirigido a un fin. Pues bien, el otro es el alumno, el cambio lo lograría el tutor si la conducta del alumno no fuera la que se debiera esperar y el fin consistiría en que ambas partes terminaran satisfechas: el alumno por aprender y el tutor por conseguir que se produzca el aprendizaje.

Tienen en su origen etimológico el mismo significado… MOVER A, impulsar a la acción.

CICLO DE LA MOTIVACION

 Motivación y autoconfianza la autoconfianza influye aumentando la motivación del sujeto, ya que supone que si hace las cosas bien, conseguirá su objetivo, lo que le motiva para el futuro a conseguir dichos objetivos

Motivación y optimismo Optimismo

• Se define como una característica de la personalidad que media entre los acontecimientos externos y la interpretación personal de los mismos.

• Ayuda a enfrentarse a las dificultades con ánimo y perseverancia, descubriendo los positivo de las personas y las circunstancias, confiando en las propias capacidades.

 Motivación y entusiasmo

El entusiasmo no se ve ni se toca. Sin embargo, está y hasta se hace manifiesto en el cuerpo, a través de sensaciones que no tienen nombre específico. Para la psicología es una combinación de motivación y optimismo, que en parte es adquirida y en parte, aprendida. Dicen que es posible desarrollarlo y que se identifica como una fuerza no intencional. Aunque claramente propia. “Una persona entusiasta es ante todo alguien que no especula, que no se mide, que se entrega. Al punto tal que se deja ganar por un impulso interno en contacto con algún estímulo externo; una persona tan generosa que ni siquiera importa la calidad del objeto (que puede ser mínimo) y sin embargo, es causa suficiente para que el/la entusiasta se encienda y contagie a los demás con su propio fuego”

 Motivación y perseverancia

es la actitud de ser firme en alcanzar un objetivo, en momentos que uno se propone llegar a un final definido por el mismo, es ese antelogro en el que se basa el hombre para formar parte de una vida con perseverancia en su mismo cuestionamiento, es querer algo que uno se autopropone, motivando así esta virtud conocida como la perseverancia y llevándola a una satisfacción o algo ya alcanzado.

 Motivación y resistencia (capacidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com