ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia Emocional


Enviado por   •  5 de Octubre de 2011  •  1.059 Palabras (5 Páginas)  •  644 Visitas

Página 1 de 5

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Por: Franny Andrade

Orígenes del concepto

Anteriormente los aspectos cognitivos, tales como la memoria eran los que poseían la capacidad de resolver problemas, en la actualidad influyentes investigadores en el ámbito del estudio de la inteligencia comienzan a reconocer la importancia de los aspectos no cognitivos es por eso que utilizamos el término inteligencia emocional para describir la habilidad de comprender y motivar a otras personas sobre el comportamiento inteligente, desarrollando así un mejor estilo de vida.

http://es.wikipedia.org/wiki/Inteligencia_emocional

Naturaleza de la inteligencia Emocional

Es importante destacar que La naturaleza del dominio emocional humano y facultades que le caracteriza, se confrontan a la tenaz permanencia de "intelectualización" emocional que imponen mediante sistemas una gran mayoría de programas de formación, pero la gestión de la conciencia emocional personal ayuda en el ámbito organizacional, en la gerencia, la dirección, el liderazgo, es inherente o se refiere en definitiva exclusivamente a la esencia humana.

http://www.calidadevida.com.ar/inteligencia_emocional_capacitacion_personal.htm

Cociente intelectual

Corresponde a una enumeración que indica las capacidades relativas y comparativas que se pueden utilizar para obtener habilidades y conocimientos académicos. Una persona tiene cientos de capacidades mentales específicas, algunas de las cuales son insumables y pueden ser predictivas en logros académicos pero es claro que las pruebas del CI miden solo algunas de las contenidos mentales del individuo.

http://www.alfinal.com/monografias/cocienteintelectual.php

Cociente Emocional

Evalúa la aptitud de poner en práctica y explotar el modo de inteligencia basado en las emociones. demuestran que el éxito profesional viene determinado por las competencias no técnicas relacionadas con el afecto como la adaptabilidad, la empatía, la iniciativa, la confianza, la soltura que generaran un nivel para manejar diversas capacidades emocionales utilizadas con inteligencia que llevaran al éxito.

http://www.enfemenino.com/consejos/coeficiente-emocional-test-f37005.html

Habilidades Técnicas Cognoscitivas y Emocionales

Es una suma de procesos por medio de los cuales una sociedad o grupo social trasmite sus capacidades y poderes reorganizando y reconstruyendo las emociones para adaptar el individuo a las tareas que desempeñara en el proceso psicológico, potencial y social, este proceso consiste en abarcar la vida entera del hombre en toda su extensión, la cual es cambiante al pasar por una serie de etapas sucesivas, infancia, adolescencia, juventud, madurez.

http://www.monografias.com/trabajos10/inem/inem.shtml

La inteligencia emocional en el trabajo

La inteligencia emocional, es una destreza que nos permite conocer y manejar nuestros propios sentimientos, interpretar o enfrentar los sentimientos de los demás, sentirnos satisfechos y ser eficaces en la vida, y a la vez nos ayudara a crear hábitos mentales que favorezcan nuestra propia productividad destacando así un gran nivel en el área laboral para garantizar un desarrollo fructuoso generador de éxito.

http://www.monografias.com/trabajos23/inteligencia-emocional-trabajo/inteligencia-emocional-trabajo.shtml

La inteligencia emocional en el contexto familiar

Los padres son los encargados principalmente de contribuir en esta labor, a través de su amor y cuidados, de la figura de identificación que son para los niños (son agentes activos de socialización). Es decir, la vida familiar será la primera escuela de aprendizaje emocional, al controlar la mayor parte de las experiencias de los niños, los padres contribuyen al desarrollo del cociente emocional generador de habilidades fructíferas.

http://www.psicologia-online.com/monografias/1/infancia_ie.shtml

La inteligencia emocional en la salud

Las emociones positivas previenen enfermedades, o una vez que éstas se han manifestado, contribuyen a su curación, y las emociones negativas ayudan a contraer enfermedades. Los datos clínicos a nivel mundial confirman los beneficios médicos de los sentimientos positivos y el poder curativo del apoyo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com